RSS

Financiación

El listado mas actualizado están en http://www.danielparente.net/es/financiacion-videojuegos/

 

Un lista de algunos de las entidades de financiación en España

VENTURE CAPITAL
Obtenido de http://venturatis.wordpress.com/nueva-cap-riesgo-espana/

AC Desarrollo
Active Venture Partners
Adara
ADE Capital Sodical
Aleuria Aurantia
Arico 99
Arnela Capital Privado (Inveravante)
Atlas Capital Private Equity
AXIS Participaciones Empresariales
Axón Capital, Inversión en Virgin Play y Enigma Software Productions.

Banesto Enisa Sepi
Bankinter Capital Riesgo
Baring Private Equity Partners
BCN Ventures
Bullnet Capital Inversión en Arvirago y Digital Legends.
Caixa Capital Risc
CAN
Cantabria Capital
Capital Alianza Private Equity
Capital Stock
Catalana de Iniciatives
Clave Mayor
CDTI
CMC XXI S.A.

COFIDES

Compas Private Equity
Corporacion Empresarial de Extremadura

CORSABE

CRMadrid
Cross Road Biotech
Debaeque Venture Capital
Demeter Partners
Entrinnova
Espiga Capital Gestión

Fides Capital
Finaves
Genera
Gescaixa Galicia
Gestión de Capital Riesgo del País Vasco
Going Investment
Grupo Alisio
Grupo Intercom

Iniciativas Ec. de Almería
Innotarget
Innova 31
iNova Capital Management
Invercaria
Inveready Capital
Inverjaén
Inverpyme
Inversiones e Iniciativas de Málaga
Kiss Capital Group
Landon Investments
Lealtad Desarrollo
Madrigal Participaciones
M-Capital
Möbius
Murcia Emprende
Najeti Capital
Nauta Capital
Next Capital Partners
Octapris Private Equity
Ona Capital Privat
Perennius
Prince Capital Partners
Qualitas Equity Partners
Realiza Business Angels
Reus Capital de Negocis
Riva y García Gestion Inversión en Virgin Play y LifeLine Entertainment/Revistronic.

Sadim Inversiones
Seed Capital de Bizkaia
Sepides
Sevilla Seed Capital
Sodecan
Sodeco
Sodena
Sodiar
Sodicaman
Sodiex
Sofiex
Soria Futuro
SRP Principado Asturias
Start Up Capital Navarra
Suanfarma Biotech
Talde Gestión
Tandem Capital
Uninvest
Unirisco Galicia
Univen Capital
Valcapital Gestión
Venturcap
Venturewell Capital
Vigo Activo
XesGALICIA
Ysios Capital Partners

BUSINESS ANGELS

FONDOS PUBLICOS/ I+D ESPAÑOLES
C.D.T.I.
ENISA

FONDOS PUBLICOS/ I+D EUROPEOS

CROWFUNDING

partizipa.com, Partizipa nació en 2007, fue la primera empresa de crowdfunding en aparecer en España y en constante evolución de los modelos de negocio a aplicar.   El proyecto ha estado por detrás de la financiación, producción y grabación de la película  “Los amores Difíciles” de Lucina Gil. Actualmente están preparando una nueva versión del portal.

Verkami: Una de las primeras plataformas de crowdfunding en España, en que  los proyectos tienen un límite de 40 días para conseguir recaudar dinero. En esta plataforma se está cofinanciando El Cosmonauta, una pelicula independiente que se está financiando por  crowdfunding(La otra parte viene de Donations) .

Lanzanos:  El fundador Carlos Hervás estuve en las jornadas del ESNE y nos conto todos los detalles de esta plataforma,en que  los proyectos tienen una fecha límite que está determinada por el autor y no existe un máximo. Un ejemplo de historia de éxito es No-Res, documental que trata sobre la Colonia Castella de Barcelona.

Ivnus: A 16 de Enero, esta plataforma parece haber cerrado su operación, su web se encuentra desactivada.

Fandyu: Otra plataforma  reciente referida a través de uno de los comentarios.

Volanda.com, nueva plataforma dirigida a artistas, emprendedores, creativos o a cualquiera con una idea con necesidad de financiación.

injoinet.com, una nueva forma de poner en marcha proyectos con metas definidas a partir de la ayuda de grupos de personas para el análisis previo y la financiación de la idea.

auamusic.com,  una discográfica social en la que cualquier músico o grupo puede obtener el presupuesto necesario para lanzamiento al mercado de su proyecto musical a través del sistema de crowd funding. la pongo por referencia.

kreandu.com, no estoy seguro que sea española, pero parece ser hispanohablante. kreandu es una plataforma web basada en el crowdfounfing, con un sistema de mentoring activo y un marketplace añadido, destinada a impulsar ideas audiovisuales del colectivo hispanohablante.

goteo, una plataforma digital para constituir una red de producción, microfinanciación y distribución de recursos para el sector creativo, para el desarrollo de proyectos sociales, culturales, educativos, tecnológicos… que contribuyan al fortalecimiento del procomún. ( en vias de construccion)

seedquick, una nueva plataforma que mezcla crowdsourcing y crowdfunding de la mano del equipo de Lanzanos y algunos business angels. La innovacion radica en que en las primeras fases de vida de la idea, su validación y consistencia seran aportados via el crowdsourcing.

kifund , una nueva plataforma de crowfunding especializada en el mundo audiovisual de habla español, y para el mercado español y america latina.

Comproyecto, comproyecto.com es una plataforma que toma el crowdfunding como axioma fundamental para hacerlo evolucionar hacia el apoyo al emprendedor, la puesta en valor de servicios adecuados para emprendedores y la venta de productos y servicios, así como hacia la participación en los ingresos, beneficios, etc. de los proyectos y compañías que así lo estimen oportuno (lo ofrecerán como recompensa).

La tahona cultural, La Tahona Cultural es una plataforma on line para facilitar la financiación de proyectos culturales. Pretenden crear  el vehículo ideal para poner en contacto a creadores, promotores o gestores culturales y posibles mecenas, ayudándoles a hacer realidad sus proyectos culturales: de Diseño, musica, patrimonio cultural,artes plasticas, audiovisuales, etc…  Ademas parece ser una iniciativa 100% feminina.

Vorticex,  La primera plataforma de crowdfunding para proyectos de investigación y ciencia.

Firstclap, Una plataforma de crowdfunding  pensada para los amantes de la música y sobre todo a los que les guste descubrir nuevos grupos,  y a los grupos que quieran dar a conocer sus creaciones. Es de reciente creacción y está en beta.

Cabaretcrenom, un platafoma de crowdfunding enfocada a la promocion de proyectos literarios.

sociosinversores, es una plataforma dedicada a la financiación de proyectos de manera colectiva, ofreciendo una alternativa a los emprendedores que buscan una financiación para sus ideas, y una oportunidad para los inversores de financiar proyectos con los que conseguir participaciones en empresas, trabajo, alojamiento u otras propuestas que el emprendedor dé a cambio de la inversión.

montatuconcierto, una plataforma de crowdfunding para la promoción de conciertos, Montatuconcierto surge como la nueva manera de organizar la música en directo, creando un siguiente nivel en el mundo de Crowfunding, siendo el público de los conciertos el promotor de los mismos.

thecrowdangel, es una plataforma de crowdfunding lanzada por Inveready, un grupo de capital de riesgo,  , con el objetivo de reinventar la figura del Business Angel, haciendo la inversión en nuevas empresas de base tecnológica accesible a un gran número de inversores que desean participar del gran empuje que están teniendo las nuevas tecnologías y la emprendeduría.

Joinmyproject, una nueva plataforma de crowdfunding española con un enfoque internacional y de diversidad de proyectos, espera convertirse en referente mundial para todas las personas y empresas que tengan un proyecto creativo y necesiten financiación para poder llevarlo a cabo: artistas, cineastas, músicos, diseñadores, escritores, ilustradores, científicos, ingenieros, programadores, comunidad.

inversore, una nueva plataforma de crowdfunding que no está todavia activa, pero que cuenta ya con algun movimiento en twitter @inversore.

Lohagopor, una plataforma de crowdfunding para fines sociales, cuyo objetivo es conseguir que cualquier persona pueda recaudar fondos para fines sociales. LoHagoPor es un proyecto de ASPgems que nace con el apoyo de Sanitas. Iniciativas como ésta funcionan desde hace años en los países anglosajones, y han conseguido recaudar millones para fines sociales. Algunos de los ejemplos más conocidos son JustGivingCharityFolks o HelpingTodo el dinero  recaudado va íntegro a las ONGs elegidas por los donadores, y la plataforma no lleva  ningún beneficio directo.

filmutea, una nueva plataforma de crowdfunding con un enfoque exclusivo en proyectos creativos (animación, cortos, documentales, festivales y conferencias, fotografía, largos, teasers y trailers, Transmedia, TV, videojuegos, videos musicales y web series). Tienen un FAQ bastante interesante de leerse por la visión que aporta sobre como funciona una plataforma de crowdfunding.

Libros.com, una pagina de libros que monto su propria plataforma de crowdfunding para fomentar para ayudar a los nuevos escritores en sus proyectos editoriales.

ulele, no es una plataforma española, pero está traducida al español y pretende financiar proyectos de varia índole: ecológicos, videojuegos, cortos, música, misiones humanitarias. Está en beta.

Projeggt, Projeggt es crowdfunding con asesoramiento experto. En Projeggt las marcas y personas pueden ayudar a financiar proyectos (projeggts) a cambio de recompensas únicas. Como crowdagency asesoran a creadores y marcas en la creación de campañas de crowdfunding.

nvivo, El crowdfunding de conciertos es una herramienta para poder financiar conciertos de manera sencilla a través de muchos apoyos individuales. Tiene como objetivo eliminar el riesgo a todos los agentes involucrados en la música en directo (artistas, promotores y salas de conciertos) y al mismo tiempo llevar a los artistas que demandan los fans a sus ciudades.

taracea, TARACEA es el programa de patrocinio y mecenazgo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). TARACEA aspira a unir fondos públicos con fondos privados para hacer realidad proyectos de divulgación de la ciencia y la innovación, tanto los que pone en marcha FECYT como los que la fundación acredita que son proyectos de calidad. Los fondos privados vienen vía donaciones que las entidades y las personas hacen a FECYT y permitirán que los proyectos de divulgación de calidad pasen de ser un proyecto a ser una realidad, beneficiándose de ello el público al que van dirigidos.

Inproxect.com, es una plataforma de encuentro entre inversores y emprendedores. Nace con el fin de que crear un nuevo canal de crédito que permita proyectos empresariales innovadores lograr la financiación precisa para comenzar la andadura en el mercado o mejorar la presencia en el mismo. No creemos que el campo de la financiación se termine en las entidades financieras, hay alternativas.

migranodearena.org plataforma de crowdfunding exclusivamente para entidades no lucrativas.

crowdtshirt, un portal original de crowdfunding para la creación y  compra de tshirts. No tengo claro que sea realmente un portal de crowdfunding en su estado puro, y no una tienda electrónica, pero el concepto es intrigante.

yuujoo.com, un portal de crowdfunding para proyectos de contenidos educativos o elearning creada por un grupo de emprendedores españoles.

Megafounder.com, es una plataforma de “crowdfunding” para emprendedores, startups y empresas creada en Girona.

bandeed.com,  Una plataforma de conciertos bajo demanda que tendrá a los fans como principales promotores de sus bandas favoritas.La banda o la sala proponen la fecha para un concierto, y los fans a través de sus donaciones podrán apoyar y cerrar los conciertos deseados.

bbvasuma.com, BBVA llevaba alguien tiempo comentando el crowdfunding, y acaban ahora de lanzar una plataforma de crowdfunding para proyectos solidarios.

miaportacion.org,  es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende comunicar y cubrir la necesidades que tiene la gente más desfavorecida. Intenta dar respuesta a una pregunta que algunas veces nos hacemos: “me gustaría hacer algo por los demás pero no sé qué hacer”.

rockanddream.com, un portal de financiación de conciertos por vías de crowdfunding, los usuarios piden y financian a través de una especie de compra antecipada de los billetes.

emprendelandia.es , es una plataforma a través cual los emprendedores pueden recaudar fondos para poner en marcha sus negocios gracias a micro financiación colectiva. Aquí los futuros emprendedores que necesitan financiación encuentran a micro mecenas que aportan dinero a cambio de recompensas no monetarias como p.ej. productos o servicios de la futura empresa. De esta manera se crean negocios y puestos de trabajo. Está todavia en fase beta.

CreaRock.es, es una plataforma de crowdfunding perteneciente a Grupo Rock Estatal destinada a conectar músicos que desean financiar proyectos creativos con gente interesada en realizar microaportaciones para que estas iniciativas se lleven adelante.

fanfunding.es, una nueva plataforma de crowdfunding para proyectos artísticos y creativos en fase de arranque y pre-selección de proyectos.

microdonaciones.netHazloposible Microdonaciones es una plataforma de crowdfunding enfocada a impulsar con pequeñas aportaciones económicas proyectos solidarios de distintas ONG que tendrán un impacto positivo en numerosas personas necesitadas a través del mundo.

Sport2help.org, Sport2Help es una plataforma de crowdfunding (microdonaciones) para financiar proyectos solidarios a través del deporte.

Impulsa’tImpulsa’t es una iniciativa que nace con la voluntad de apoyar y hacer realidad todos los proyectos artísticos y culturales, grandes y pequeños, que lo deseen. Es una plataforma que ayuda a financiar cualquier proyecto creativo e innovador a través del crowdfunding o micromecenazgo.

potlatch.es, Potlatch es una plataforma de financiación colectiva pensado para  proyectos de interés cultural, científico, tecnológico, social.

arboribus.com, Arboribus es un espacio que permite que personas individuales puedan invertir directamente en pequeñas y medianas empresas que han demostrado ser solventes durante años. Como consecuencia, estas empresas tienen una alternativa a la financiación bancaria tradicional.

eniciative.comENICIATIVE es un sitio donde la Implicación gratuita del usuario permite la realización de proyectos de carácter social, educativo, medio ambiental, cultural y deportivo.

mynbest.com, Mynbest es una plataforma multidisciplinar de financiación de proyectos a través de financiación colectiva o crowdfunding enfocada a invertir en empresas.

Arboribus.com,una alternativa de financiación e inversión a la tradicionalmente ofrecida por los bancos, y pensada y adaptada a las pequeñas empresas. A través de una plataforma web, las personas prestan dinero a las empresas, y éstas lo devuelven en cuotas mensuales, obteniendo una rentabilidad mediante la financiación de empresas solventes.

flipover.org, crowdfunding solidario enfocado en ayudar “las personas a resolver sus problemas”, presenta la particularidad que no obliga a que se concretice el 100% de la donación para liberar los fondos.

yoquierograbar.com, es una mezcla de Crowdfunding de Música y servicios de asesoria y consultoria en el mundo musical, desde la fase de grabación hasta la fase de conciertos.

teaming.net, Teaming es una iniciativa solidaria que nació en el año 1998 y que ayuda a los demás mediante microdonaciones de 1 euro, no llega realmente a ser crowdfunding tal como lo conocemos en los últimos años, pero no deja de ser una especie de crowdfunding solidario. 

seedandclick.com,Seed&Click es una plataforma online de colaboración y cooperación que relaciona creadores y potenciales emprendedores con personas y empresas que tienen voluntad de dar soporte a proyectos en su fase inicial  de creación mediante aportaciones y donaciones.

WorldCoo, WorldCoo és una plataforma web que aplica el modelo del “crowdfunding” al co-financiamiento de proyectos de cooperación a nivel internacional.

Crowdthinking, Crowdthinking es una plataforma de crowdfunding destinada a apoyar  proyectos de I+D+I Universitarios, empresariales, culturales y benéficos, con o sin necesidades de financiación.

LemonFruits, Lemonfruits es una plataforma de financiación abierta convertible en acciones para conectar emprendedores con financiadores.

 

One response to “Financiación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: