RSS

El turismo vasco se promueve con videojuegos

08 Feb

mision_euskadi

Leo en Asadapi, que  la agencia de turismo vasca ha decidido utilizar un videojuego para promover el turismo local.

“Mission: Euskadi”. Así se llama el videojuego que ha visto la luz el pasado fin de semana en el stand de Euskadi en la recién finalizada feria de turismo Fitur de Madrid. Los visitantes pudieron probarlo en exclusiva utilizando los ocho iPads instalados en la zona expositiva.

El videojuego tiene como objetivo promocionar la web ‘Euskadi Saboreala’ dependiente de la Agencia vasca de Turismo-Basquetour, así como las ‘ExperienciasTOP’, esto es, una serie de excursiones cerradas con diversidad de actividades que se desarrollan en diferentes puntos de la geografía vasca.

El videojuego “Mission: Euskadi” toma como punto de partida una de estas experiencias, el viaje en globo aerostático. El jugador elegirá a uno de los cinco miembros de una familia para sobrevolar diferentes escenarios de la geografía como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, la Rioja Alavesa, la costa vasca y la Euskadi rural.

El jugador tendrá que atrapar las estrellas de cada pantalla e intentar conseguir el mayor número de fotografías “para llevarte el mejor recuerdo”, mientras esquiva los envites de enemigos como pájaros, ovnis, brujas, jugadores de cesta punta, sardineras, cocineros y futbolistas para evitar perder toda la energía.

La Agencia Vals, junto al estudio vasco Relevo Videogames han sido los encargados de llevar a cabo este videojuego.

“Mission: Euskadi” está disponible desde el pasado sábado 2 de febrero, día en el que la feria de turismo que se celebra en el IFEMA de Madrid abrió sus puertas al público general. Ya se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles iOS y Android. También hay una versión para navegadores accesible a través de la web http://missioneuskadi.euskadisaboreala.es/

 

Tags: , , , , , ,

3 responses to “El turismo vasco se promueve con videojuegos

  1. curribarcelo

    February 8, 2013 at 10:01 am

    Pues tiene buena pinta. Ya podrían hacer algo parecido pero con “Mission: Spain”, con un videojuego en el que enseñarían que España no es solo paella, sol y toros.😉

     
    • danielparente

      February 8, 2013 at 10:23 am

      la verdad es que si, esta muy bien hecha.

       
  2. danielparente

    February 8, 2013 at 2:12 pm

    Reblogged this on Daniel Parente Blog.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: