RSS

Alumnos emprendedores de ESNE (actualizado 6 de Febrero)

05 Feb

Krono FootballTrapped Mummy

No hay duda que la educación es muy exigente pero al mismo tiempo muy gratificante. Esto dicho por alguien que hace 3 años pensaba que las universidades estaban equivocadas en la forma de preparar a los alumnos y que los alumnos que estaban formando no tenían interés para lo que necesitábamos en la industria.

Esto duró hasta que alguien, muy sabiamente, me hizo ver, que el deber de los profesionales de una industria es comprometerse con la formación futura de las nuevas generaciones que un día los relevarán. Porque si no lo hacemos, y solamente nos quejamos de lo mal que lo están haciendo las universidades, estamos de alguna forma mirando a nuestro ombligo y sin mirar que nosotros mismos, como industria, lo estamos haciendo fatal y dificultando que podamos a volver a ocupar esa posición de liderazgo que llegamos a tener en los 80s.

Después de  dos años y medio en esta aventura del mundo de la educación, es muy grato ver como los alumnos, poco a poco, se van dando cuenta que su valor no empieza el día después de su graduación, porque que puede perfectamente empezar ya desde las clases de ESNE, y que muchos de los conocimientos y oportunidades que les damos, pueden ser la semilla de una posible aventura emprendedora que les pueda llevar por el camino de crear su propria empresa, su proprio estudio.

Así, que ver que cada vez hay mas alumnos publicando ya sus primeros videojuegos en las stores, resulta realmente muy interesante y animador.

En las ultimas semanas, dos nuevos juegos han salido por parte de estudiantes:

Krono Football

Krono Football

http://web.esne.es/2013/nace-krono-football-para-iphone-y-ipad/

Julio Duque y Alberto Gómez, estudiantes de 2º de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, publican Krono Football en la Apple Store, disponible para iPhone y para iPad.

Krono Football es una aplicación inspirada en los juegos de los relojes digitales de antaño. Se trata de un juego de habilidad sobre fútbol en el que para meter gol hay que parar el cronómetro en un rango de centésimas determinado.

El juego tiene dos versiones, Krono Football Free (versión gratuita) y Krono Football Pro (versión de pago), ambas compatibles con los dispositivos iOS: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (5ª generación) y iPad 2, new iPad  & iPad mini. Requiere iOS 4.3 o posterior. El juego está disponible en cuatro idiomas: Español, Inglés, Chino y Japonés.

Krono Football

La aplicación ha sido desarrollada por Tentáculo Studio, la empresa que los estudiantes de ESNE están creando. Alberto Gómez (22 aos) tuvo la idea original del juego y se ha encargado de la programación y las mecánicas de juego. Julio Duque (23 años) ha trabajado en todo el apartado de diseño y gráficos así como la traducción al japonés. Además, han contado con el apoyo de otros compañeros.

Krono Football en la App Store:

Krono Football Pro

Krono Football Free

Sigue a Krono Football y a Tentáculo Studio:

http://www.facebook.com/TentaculoStudio

https://www.facebook.com/KronoFootball

https://twitter.com/tentaculostudio

Krono Football

Trapped Mummy

Trapped Mummy

Diego Arnés, de 21 años de Navarra, César Cortés Santos, de 21 años de Alcalá de Henares, Macià Torrens, de 21 años de Palma de Mallorca, Alberto Vidiella, de 21 años de Marbella y Daniel Ferrer, de 20 años de las Islas Canarias, son estudiantes de 4º curso, en el caso de Daniel de 3º,  del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, y han formado Team Mummy la empresa creadora del videojuego ‘Trapped Mummy’ que ya está disponible tanto en la App Store como en el Android Market.

El videojuego encarna al Faraón Tutanramón II que despierta momificado en vida y se encuentra atrapado en su propia pirámide.  Al despertar  tendrá que superar más de 90 niveles repartidos en 8 mundos diferentes: Egipto, Prehistoria, Inframundo, Imperio Romano, Edad Media, Época Victoriana, Mundo Subacuático y el Futuro, escapando de los enemigos y evitando diferentes trampas.

Es un juego de plataformas muy innovador por situar la cámara en cenital y jugar con 3 alturas diferentes. El objetivo del juego es superar las diferentes estancias de las salas que componen cada nivel y recoger la llave maestra de cada una, así como los diferentes ítems que se encuentran en ella.

Trapped Mummy cuenta con un total de 13 tipos de enemigos que persiguen, atacan a distancia, se mueven … más 8 enemigos especiales, uno para cada mundo. También cuenta con más de 15 tipos de trampas, algunas adaptadas a cada mundo y otras completamente nuevas.

Trapped Mummy 2

Los estudiantes y emprendedores de ESNE darán mucho que hablar. Su empresa, Team Mummy, promete lograr grandes éxitos.

Más información de Trapped Mummy en:

https://twitter.com/TrappedMummy

http://www.facebook.com/TrappedMummy

Trapped Mummy se puede adquirir en:

AppStore: https://itunes.apple.com/es/app/trapped-mummy/id558274223?mt=8

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.TeamMummy.TrappedMummy&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5UZWFtTXVtbXkuVHJhcHBlZE11bW15Il0.

Trapped Mummy 3

CookingTime

Un juego culinario bastante interesante desarrollado por Team Gotham, constituida por los alumnos Somos Adrian Moreno Navarro 22 años, Daniel Garcia Ramirez 21 y  Juan de la Torre 20 años.

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: