RSS

Un par de juegos con codigo fuente

30 Jan

code

Buscando por algunas referencias, he encontrado por casualidad, un para de juegos, cuanto a mi, interesantes y que pueden constituir unas buenas referencias a tener en cuenta para ver las entrañas de los mismos y poder aprender un poco mas.

Conviene llegado aquí, hacer un pequeño aparte:

– Código abierto no quiere decir “cojo el juego y lo recompilo y lo pongo en la store”, generalmente no hay derechos para esto, y los últimos intentos de gente “menos escrupulosa” de hacerlo han terminado mal para ellos. Otra cosa es utilizarlo de inspiración y hacer cambios, que dependiendo de la licencia del código abierto se deberá incluir o no con el nuevo proyecto.

– Código abierto, quiere decir codigo abierto y no assets abiertos. Esto significa que puedo tener los códigos fuentes, pero si no tengo los originales de los assets gráficos que se han utilizado, no hay mucho que pueda hacer para cambiar el juego y probar cosas, a no ser que directamente rehaga los gráficos por completo.

Hay muchos mas juegos por ahí, muchos de ellos que inicialmente empezaran su andadura comercial, y que después por una razón o otra acabaran por ver su código liberado, estas son muy buenas oportunidades para aprender como otros programadores han solucionado determinado tipos de problemas, y de esta forma seguir mejorando.

El primer es Prototype, un juego de naves de side scroller lateral, con aire bastante retro, pero bastante divertido de jugarse y que llega a enganchar bastante:

prototype_screen1

http://xout.blackened-interactive.com/ProtoType/Prototype.html

Código fuente:

http://xout.blackened-interactive.com/dump/new/ProtoType_src.zip

El segundo ” the battle For Wesnoth”, un juego de estratégia por turnos con soporte multijugador

wesnoth1.8-1

http://www.wesnoth.org/home

Código Fuente:

http://wiki.wesnoth.org/Download#Development_.281.11_branch.29

El tercer es 0AD, es un juego de estrategia en tiempo real, resultante de la decisión del estudio de videojuegos Wildfire Games ante la imposibilidad de seguir con el desarrollo del videojuego, de liberar el codigo fuente y de intentar hacer se esta forma una especie de crowdsourcing del mismo.

0ad

http://play0ad.com

Código fuente

http://play0ad.com/download/source

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: