RSS

Semana atareada para Blackberry

30 Jan

BlackBerry-10-

Blackberry se ha tomado en serio lo de volver a renacer, cual fénix, de sus cenizas, y a demostrar al mundo de la telefonía móvil que tiene mucho que  hacer todavía. Además deja atrás el nombre de RIM y pasa a adoptar el nombre de la marca Blackberry (una jugada interesante).

[AVISO NOTA PRENSA EDITADA]

No, no estáis alucinados, no he empezada a escribir bien de un día para otro. Simplemente como la información que me ha enviado Blackberry me parecía interesante de compartir, y no me ha dado tiempo de digerirla por completo, he preferido avisar de las curvas y ponerlas.

En menos de un día lanzan su nuevo blackberry world, su nueva tienda de aplicaciones,(conocida anteriormente como BlackBerry App World™) para BlackBerry 10 que ofrecerá uno de los catálogos de música y vídeo más robustos en el ámbito móvil actual.

El nuevo espacio BlackBerry World incluirá un catálogo extenso de canciones, además de películas y programas de televisión. La mayoría de las películas llegarán a la tienda el mismo día que salgan en DVD y muchas series actuales estarán disponibles al día siguiente de su emisión en televisión. Esta oferta competitiva incluirá contenidos de todos los principales estudios, discográficas y emisoras locales. Los clientes podrán escuchar canciones antes de comprarlas, además de acceder a los contenidos utilizando múltiples opciones de pago.

La sección de descargas y alquiler de vídeos en BlackBerry World estará disponible inicialmente en los EE. UU., Reino Unido y Canadá. Variará según región y distribuidor y los clientes tendrán acceso a películas de los siguientes estudios y productoras independientes: 20th Century Fox, Entertainment One (eOne), Lionsgate, MGM, National Film Board of Canada, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment (US), Starz Digital Media, STUDIOCANAL, The Walt Disney Studios, Universal Pictures (UK), Warner Bros. Los clientes también tendrán acceso a series de televisión de las siguientes emisoras y estudios: ABC Studios, BBC Worldwide, CBC/Radio-Canada, CBS, DHX Media, ITV, National Geographic, NBCUniversal (UK), Nelvana, Sony Pictures Home Entertainment (US), Starz Digital Media, Twentieth Century Fox Television, Univision Communications Inc, y Warner Bros.

La tienda de BlackBerry World, con su sección de descargas de música sin DRM, tendrá un catálogo extenso de todas las discográficas grandes e independientes, entre ellas: 4AD Records, Domino Recording Company, finetunes, Matador Records, [PIAS] Entertainment Group, Rough Trade Records, Sony Music Entertainment, The Orchard, Universal Music Group, Warner Music Group, XL Recordings y Zebralution. La sección de música estará disponible inicialmente en 18 países: Canadá, EE. UU., Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia, México, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Sudáfrica, España, Australia, India, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur.

 BlackBerry World http://appworld.blackberry.com/webstore/

Página de registro BlackBerry 10 http://global.blackberry.com/blackberry-10.html

No cansados con esto, hoy lanzan también el nuevo BlackBerry® 10, la plataforma BlackBerry rediseñada, renovada y reinventada, que crea una nueva y única experiencia de mobile computing. Disponible en dos nuevos smartphones, capacitados para LTE, los Z10 (completamente táctil) y Q10 (táctil con teclado físico), con la potencia de BlackBerry 10, que ofrecen una experiencia más rápida, más inteligente y más fluida que cualquier otro smartphone BlackBerry  hasta la fecha, y que han sido revelados en eventos simultáneos en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai y Johannesburgo.

Algunos elementos y caracteristicias que hacen que estos móviles puedan ser interesantes para nosotros desasrroladores:

  • El omnipresente BlackBerry Hub, que es un lugar único para gestionar todas tus conversaciones, sean correos electrónicos personales o profesionales, mensajes de BBM™, actualizaciones o alertas de redes sociales, y la capacidad de “echar un ojo” al BlackBerry Hub desde cualquier lugar, haciendo que estés siempre a solo un gesto de lo que realmente te importa.
  • BlackBerry Flow, donde la experiencia de BlackBerry 10 se luce al permitir que las funcionalidades y aplicaciones fluyan de forma perfectamente integrada, ayudándote a completar la tarea en curso de manera eficiente y sin esfuerzos. Por ejemplo, puedes seleccionar un asistente a una reunión para ver su último tweet o su perfil en LinkedIn. O la versión pequeña de una imagen que acabas de tomar para lanzar el editor de Imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro, para luego compartirlo inmediatamente con tus contactos.
  • Un teclado adaptativo, que aprende las palabras que utilizas y cómo las utilizas y que luego te las ofrece para que puedas escribir con más rapidez y mayor precisión.
  • BBM (BlackBerry Messenger), que te permite compartir cosas con las personas que te importan en solo un instante. BBM en BlackBerry 10 incluye llamadas de voz y videollamadas, e introduce la capacidad de compartir la pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.
  • La tecnología BlackBerry Balance™, que, con elegancia, separa y asegura las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos BlackBerry.
  • Time Shift, una sorprendente característica de la cámara que te permite sacar una foto de grupo donde todo el mundo sonríe con los ojos abiertos. Story Maker, que te permite juntar una colección de fotos y vídeos, junto con música y efectos, para producir una película en HD que podrás compartir inmediatamente.
  • El nuevo navegador BlackBerry 10, que establece una referencia para el sector en cuanto al soporte para HTML5 en los smartphones, es increíblemente rápido. Bajar la página o hacer zoom sobre una parte específica son procesos fluidos y precisos. El navegador tiene muchas características avanzadas, soporta múltiples pestañas, te permite navegar por sitios en privado, incluye un modo de lectura, y se integra con la plataforma para poder compartir contenidos con facilidad.
  • BlackBerry Remember, que combina memorandos, tareas y mucho más en una única experiencia. Te ayuda a organizar y gestionar la información que tienes en tu smartphone en torno a proyectos o ideas, permitiendo que recojas contenidos como páginas web, correos electrónicos, fotos, documentos y otros archivos, y luego como con una lista de tareas pendientes, te permite crear tareas, asignar plazos y hacer seguimiento de tu progreso. Si el smartphone BlackBerry 10 está configurado con una cuenta del trabajo, las Tareas de Microsoft® Outlook® se sincronizarán automáticamente a través de una conexión inalámbrica con BlackBerry Remember. Si tienes configurada una cuenta Evernote con tu smartphone, BlackBerry Remember también sincronizará los libros de trabajo de Evernote.
  • La tecnología BlackBerry Safeguard, que ayuda a proteger lo que te importa a ti y a la empresa para la que trabajas.
  • Soporte integrado para Microsoft Exchange ActiveSync, para que tu smartphone BlackBerry Z10 o BlackBerry Q10 se pueda conectar y gestionar de una forma tan sencilla como los demás dispositivos ActiveSync de la compañía, o se pueda capacitar con BlackBerry Enterprise Service 10 para establecer un acceso seguro al correo electrónico del trabajo, aplicaciones y datos “detrás del cortafuegos”, y beneficiarse de otras características de seguridad y de la gestión de movilidad para la empresa.
  • La tienda BlackBerry® World™, que ahora incluye 70.000 aplicaciones BlackBerry 10 y uno de los catálogos de música y contenidos en vídeo más robustos en el actual mundo de la movilidad, y donde la mayoría de las películas llegan a la tienda el mismo día que salen en DVD. Además, las aplicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare para BlackBerry 10 están preinstaladas y los clientes de BlackBerry 10 tendrán acceso a las principales aplicaciones de todo el mundo. De hecho, se han comprometido con la plataforma proveedores líderes en el mundo de las aplicaciones como Disney, Cisco, Foursquare, Skype y Rovio.

Los nuevos smartphones BlackBerry 10 tienen procesadores de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una ranura para una tarjeta de memoria extensible. Incluyen las últimas mejoras en la tecnología de pantallas y píxeles de alta densidad para mostrar imágenes claras, nítidas y increíblemente vivas. Ambos tienen una puerta de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados como NFC (Near Field Communications) para dar soporte a los pagos en movilidad y el intercambio de información con solo un toque del smartphone. También tienen una batería extraíble.

[AVISO FIN NOTA DE PRENSA EDITADA]

He probado el Z10 y me ha parecido un teléfono bastante interesante para el desarrollo de videojuegos, cómodo, rápido, y sobretodo me ha llamado la atención lo fluido que ia en todo momento,algo que muchas veces no pasa en los Androids.

Algo que también mucho la atención y al que no se refieren en las notas de prensa, es el profundo de creación de un plataforma de desarrollo cómoda para el desarrollador con buenas herramientas, y que sea compatible con otras soluciones como podría ser HTML5, y que podría permitir a los desarrolladores, no solamente escribir nuevas aplicaciones y nuevos videojuegos para los nuevos teléfonos, pero también tomar una aproximación multiplataforma bastante sencilla y cómoda (Lo que es de agradecer).

Como todas las plataformas nuevas hay un periodo en que el ratio de usuarios y aplicaciones es bastante bueno para los nuevos desarrolladores, razón por la cual aconsejo a mis alumnos a portar sus videojuegos a esta nueva plataforma.

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: