RSS

Reverso un corto muy interesante

25 Jan

reverso

Cuando empecé mis andaduras como director del grado de diseño y desarrollo de videojuegos de ESNE, muchos compañeros de la industria se sorprendieran de la decisión, porque no entendían el porque de la misma, dado que la idea que existe en mucha gente, es que el trabajo de alumnos de un grado no tiene valor, no tiene calidad, y que acercarse a una universidad es un pierda de tiempo.

A lo largo de los últimos años, a medida que las acciones que fumos metiendo en practica empezaran a funcionar, y la calidad del trabajo de los alumnos fue subiendo, es cada vez mas fácil demostrar que los alumnos de un grado  son futuros profesionales, que bien guiados de la mano de gente la industria puede tener mucho potencial y realizar trabajos de mucho nivel.

Lo mismo puede ser visto en otros países, en que los alumnos y sus trabajos pueden alcanzar cuotas de calidad, que ya les gustaría a muchos profesionales. Un ejemplo de esto, es el corto Reverso, realizado 3 estudiantes (Kimberly Honma, Clément Lauricella, Arthur Seguin) de la escuela francesa de animación ArtFX.

Un obra de calidad singular, en que ahora también se puede ver el pensamiento de los alumnos en el proceso de creación, gracias a un making off que acaban de publicar.

Talento y profesionalización, son dos de los ingredientes que contribuyen a mejorar la calidad de los trabajos de alumnos, y que les ayuda de forma importante en su transición entre universidad y mundo laboral, permitiendo-les entrar de inmediato con un espirito alineado con las expectativas de las empresas.  Ademas estas características son  inmediatamente vistas por las empresas cuando se acercan a la universidad para ver un poco de lo que son capaces son los alumnos, sorprendiéndose siempre por la actitud profesional y por la calidad de los materiales  vistos.

Es nuestra responsabilidad como profesionales de la industria de contribuir a que las nuevas generaciones vengan mejor que nosotros, para que de esta forma como industria estemos continuamenet creciendo en calidad y competitividad, porque de no hacerlo, dentro de poco tiempo, los juegos Made in Spain, podrán ser algo del pasado, y viveremos en la era de los Made in Chine o Made in Asia.

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: