RSS

Videojuegos aplicados a simulación medica

14 Jan
videiojuegos aplicados a salud

videojuegos aplicados a salud

Cada vez mas las ventajas del videojuego se van sobreponiendo a las criticas infundadas y a los miedos irracionales sobre los efectos perversos del videojuego, que no serán muy diferentes a lo de otros medios, como herramientas de vital importancia para la formación y la interacción con nuestro medio.

En este caso, una aplicación de simulación medica que permite explorar el cuerpo humano por capas y permite de  forma interactiva navegar por todos los sistemas del cuerpo para permitir una mayor facilidad en la adquisición de los conocimientos necesarios, así como la configuración de diferentes valores para permitir simular problemas o anomalías en el cuerpo.

Cada vez mas hay un sin fin de aplicaciones del videojuego, fuera de ese ámbito, adentrándose en muchos campos de aplicación diferentes, uno de los cuales la medicina. Si hace unas semanas, era la noticia de que los jugadores de videojuegos tienen mas probabilidades de ser mejores cirujanos, o otras como  Tedesys y su sistema kinect de apoyo al quirofano, entre muchos otros sistemas de e-health donde cada vez mas la tecnología de los videojuegos tiene un importancia estratégica vital.

Ademas, en este ejemplo, la tecnología utilizada ha sido Ogre3d, el motor de render open source, que sigue desarrollándose y consolidándose como una muy buena herramienta a la hora de plantear la ejecución de proyectos de videojuegos.

La aplicación se puede descargar gratis de la pagina del desarrollador

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: