RSS

Los efectos visuales de la pelicula Los Vengadores

14 Jan

The-Avengers-Marvel-Movie

Algo que siempre me impresiona es saber como se han hecho los efectos especiales de las películas y de las series que podemos ver en el cine o en el televisor de casa. Lejos van los tiempos en que nos podíamos divertir a ver los hilos que mantenían suspenso a Superman, o el cartón pintado de negro de los fondos especiales.

Los efectos especiales digitales hoy día son tan avanzados que la mayoría de las veces no podemos ni ver que están aquí. Este hecho ademas va en linea con algunas afirmaciones que han hecho en el pasado Spielberg y Lucas, que los efectos especiales del futuro serian tan buenos que ni nos daríamos cuentan que están ahí, porque serian mas reales que la realidad.

Estas afirmaciones pueden ser mejor entendidas después de ver el pequeño resumen de como ILM (Industrial Light & Magic) ha realizado los efectos especiales de la película Los Vengadores.

Lo bueno además de seguir estos ejemplos, es que representan una ventana perfecta sobre el futuro de los videojuegos, y del grado de realismo que seremos capaces de conseguir dentro de unos años. Un realismo que podremos utilizar no solamente para engañar al ojo, en pensar que está jugando con la realidad, como para además, poder reinterpretar como queramos esta misma realidad en función de nuestra propria concepción del estético. En esta dirección la cada vez mas probable evolución del modelo actual de raycasting a un modelo de raytracing (que el modelo que utilizan en el cine), puede abrir las puertas de este cambio, y de nuevas generaciones de videojuegos donde el limiar entre cine, videojuegos y el mundo de los sueños se diluya.

raycasting raytracing

 

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: