RSS

HTML 5 para el desarrollo de videojuegos

14 Jan

the-state-of-html5-mobile-game-development

Después  de haber escrito varias veces sobre el HTML 5 para el desarrollo de videojuegos, y después de lo haber vivido intensamente este ultimo fin de semana, con el Hackathon #desafíoESNE, debo decir que estoy bastante confiante en que el HTML 5 puede ser utilizado con éxito para desarrollar videojuegos plataforma para plataformas móviles.

Los juegos que se han desarrollado son en algunos casos excepcionales del punto de vista de diseño, arte, programación, y claro que de forma directa, bastante interesantes de jugarse en cualquier de las plataformas que soporte directamente un browser con HTML 5, o de forma nativa  través de las muchas herramientas que utilizan el HTML 5 como base de exportación para la grande variedad de plataformas móviles que existen en la actualidad.

Buscando un poco sobre la temática, existe un fuerte discusión actualmente en la industria, sobre si el HTML 5 es realmente capaz de generar videojuegos interesantes compatible con una grande variedad de plataformas. No sé exactamente, como seria el utilizar el HTML 5 para el desarrollo de videojuegos de alcance mas ambicioso, pero para los juegos casuales que se hicieron durante el fin de semana, el HTML 5 ha dado mas que cuenta de la tarea, permitiendo la generación bastante rápida y eficiente de muchos videojuegos.

En la misma linea de esta opinión, se puede leer un articulo en gamebeat, que también sigue la misma linea de razonamiento de la eficiencia del framework, para crear videojuegos y que contiene algunos puntos muy interesantes del punto de vista de limitaciones y de grandes progresos que se han realizado en los últimos tiempos y que ayudan a posicionar el HTML 5 como un paquete valido de desarrollo de videojuegos multi-plataforma.

Limitaciones como : Rendimiento, Distribución, acceso a librerías nativas, Monetizacion y Mensajeria, se han ido solucionando durante la evolución de la tecnología, y a día de hoy es realmente posible hacer con el HTML 5 unos juegos mas que aceptables para las principales stores de videojuegos.

 

Sobre esta temática, es también posible hacer un repaso también del estado del desarrollo de videojuegos en HTML 5 a través de una presentación dinámica (como no en HTML5) bastante interesante y que da una visión bastante transversal de su estado.

the-state-of-html5-mobile-game-development

 

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: