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¿Pequeña Pantalla == Pequeño Precio?

08 Jan

Hamster wheel

Nada mejor para empezar el año que poniendo un pregunta filosófica de largo recogido intelectual, capaz de quitar todo el exceso de azúcar que se puedan haber acumulado en nuestras neuronas a lo largo de las navidades.

Con la cada vez mayor importancia de los juegos móviles  y de su corte mas casual, se están imponiendo una serie de “convenciones” que fijan de forman oficiosa el precio de los videojuegos de los marketplaces entre los 99 céntimos y los 3,5 Euros/dolares. Este enfoque tiene una consecuencia directa en tipo de videojuegos que podemos encontrar en las tiendas digitales móviles, y que generalmente son juegos con mecánicas mas simples, basados en su repetición, y con una cantidad de contenidos visuales  controlados, para no subir el precio del juego y su dimensión para que no tarde mucho tiempo en bajarse.

Hace mucho tiempo que no había tenido la oportunidad de ver la gente quejarse de este hecho y de darse cuenta de lo repetitivo que son, y de lo interesante que resulta jugar un juego de mayor proporción y mayor recorrido, que nos permita realmente vivir una grande aventura durante varias horas, enfrentándonos a dificultades y retos crecientes en mas dimensiones que solamente la velocidad o el numero de enemigos.

Este concepto de videojuego, no se me había nunca ocurrido representarlo como las ruedas sin fin de las jaulas de hamster y ratones, pero en un articulo de Kotaku, que también se dan cuenta de lo limitados que se están quedando los juegos, utilizan esta analogía muy visual para ilustrar la forma como muchas veces, los juegos móviles tienen de entretenernos.

Puede haber mejor juegos?

Yo creo que si, que puede haber recogido para juegos de mayor precio, mayor contenido y mayor diversión como lo prueba este articulo sobre Battle Academy, del mismo publishers que nos edita Legends of War, y que representa un buen ejemplo de como los juegos de tablets pueden tener también un mayor recorrido.

Claro que en este punto, hay que tener en cuenta, que la mayor parte de los videojuegos móviles son financiados por los proprios estudios, y que por este motivo, la capacidad de inversión necesaria para hacer un videojuego mas ambicioso está muy limitada, y transformado en un modelo de actualizaciones via DLC a medida que el videojuego va generando ingresos (si es que alguna vez los genera).

http://beefjack.com/features/the-niche-world-of-high-priced-mobile-games/

 

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