RSS

Mini tendencias videojuegos

18 Dec

 

Tendencias futuras

Tendencias futuras

🙂 No es un grande post sobre las grandes tendencias de 2013, como ya he hecho anteriormente, pero mas bien unas mini tendencias basadas en el análisis que hago de los visitantes del blog.

i) Hay un fuerte interés por la Xbox 720 y escaso o nulo sobre la  Playstation 4. Todos los días tengo entre 100 a 200 visitas buscando información por la Xbox 720, mientras que de la Playstation 4, hasta la fecha y en su totalidad, no llegan a las 100.

ii) Ya están los Smart TVs activos, ya empezó a ver entradas buscando información de aplicaciones, juegos y wallpapers para nos los nuevos smart tvs, lo que es un señal inequívoco que ya se están instalando de forma efectiva en nuestros salones, y imagino que después de las navidades, y a pesar de la crisis, mucho mas.

iii) Hay bastante mas interés por el diseño que por el desarrollo de videojuegos. Tengo posts sobre todos los tópicos de la cadena de producción de videojuegos, y hay mas buscando referencias sobre el diseño. Van de la mano además, de la típica búsqueda de como vender una idea de videojuego, que poco a poco se va cristalizando sobre la forma de que: “Si quiero vender, tengo que hacer…”.

iv) relacionado con este ultimo tópico  la búsqueda de información donde mejor estudiar videojuegos, y si merece la pena estudiar videojuegos en plena crisis. A la que la respuesta es, los juegos digitales son la antesala del nuevo paradigma de desarrollo de aplicaciones , y de la movilidad  Estudiar hoy  videojuegos está a la informática  como los primeros cursos de ingeniería de informática al principio de la era de los ordenadores.  Estudiar hoy esta disciplina es un  buena pasaporte en dirección al futuro.

v) la cada vez mayor curiosidad por aplicar los videojuegos a la educación. No solamente del punto de vista de utilizar el videojuego en el espacio físico de la clase, pero el videojuego como lenguaje educativa, y estos como elemento de motivación del alumno dentro de un espacio de aprendizaje que de otra forma lo podría desmotivar.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: