RSS

10 Apps para ir a dormir o los nuevos cuentos infantiles 2.0

03 Dec
Apps y cuentos para toda la familia (papa y mama inclusive)

Apps y cuentos para toda la familia (papa y mama inclusive)

Los teléfonos inteligentes, las tabletas y sus aplicaciones, nos han abierto un mundo de posibilidades. Gracias a ellos podemos tener acceso al instante y en cualquier parte a  información y herramientas que nos pueden ayudar en el desarrollo de cualquiera de nuestra tareas cotidianas, profesionales y como no, en la educación infantil. Algunas apps como  Whatsapp, Shazam, Instagram, Forsquare, etc, se han incorporado a nuestro día a día  de forma habitual, y es que la vida más fácil y entretenida gracias a ellas

Ya anteriormente he mencionado que, en un articulo anterior, los libros y aplicaciones interactivas para papas y mamas (entre los cuales me incluyo) tienen un grande diversidad, que puede hasta ser complejo de escoger las mas adecuadas, asi que he hecho una pequeña recompilación de algunas que me pareceron interesantes y que puedan apoyar  uno de los colectivos más activos en redes sociales e innovaciones tecnológicas, en busca herramientas que les ayuden en su ajetreado día a día.

 

1. Ibooks

Disponible en el App store, como muchos lo sabrán ya es un programa gratuito que permite leer libros en Iphone o Ipad, tanto clásicos gratuitos como las novedades en edición digital de pago. Tiene opciones para ampliar la letra o leer en la oscuridad y es de muy fácil manejo  y puede ser una optima manera de cuentar los nuevos cuentos a los niños, sin tener el problema de perder los libros de cuentos.

ibooks para ipad

ibooks para ipad

2. La Almohada Mágica

Es un ejemplo de como una marca, puede entener la mejor manera de llegar a sus clientes, a través de un  cuento infantil interactivo, impulsado por Fluirespira, incluye música y formatos interactivos para que padres y niños compartan en el ritual de ir a dormir.  Es una aplicación gratuita y ya está disponible para Iphone e Ipad. Se esperan nuevas entregas de cuentos.

01.Fluirespira_App_Almohada_Magica

3. Pabobo

Esta app, diseñada para Iphone o Ipad y totalmente gratuita, permite tener luz de compañía para los más pequeños una vez se ha apagado la luz de la habitación y es ideal para acompañarle en el proceso de quedarse dormido. Además, da la posibilidad de crear ambientes más íntimos y recogidos, para escapadas fuera de casa o sencillamente para dar seguridad si los niños tienen miedo a la oscuridad.

Pabobo Ipad, luz interactiva para niños

Pabobo Ipad, luz interactiva para niños

4. Aprende coloreando

Aplicación educativa y gratuita, disponible en Google Play y en español para smartphone y tablet, que permite colorear y dibujar con lápices de colores, sellos y varita mágica. Al mismo tiempo que favorece la imaginación de los niños, les permite familiarizarse con alimentos y letras a partir de los patrones predeterminados.

Aplicación de diseño para niños en android google play

Aplicación de diseño para niños en android google play

5. Relaxing Sounds Of Nature Lite

Una app gratuita para Iphone e Ipad que recrea sonidos de la naturaleza que permiten a un padre o madre estresados por sus múltiples tareas desconectar y crear un espacio de relax. Se puede incluso mezclar sonidos y crear un ambiente dónde olvidarse de los problemas cotidianos, al menos por un momento.

Relaxing Sounds Of Nature Lite

6. Mom’s Daily Planner

Una app gratuita disponible para Iphone y Ipad que, aunque está en inglés, permite hacer listas en español, y sirve para planificar las tareas del día: compra, cosas que hacer y calendario de actividades. Su uso te permitirá dejarlo todo listo antes de llevarles a la cama y tener tiempo para poder acompañarles más relajado/a. ¡Lo notan!”.

7. Baby Shusher

Una app que sirve para calmar a tu bebé cuando se alborota o intranquiliza a partir de recrear los chasquidos de los padres para que el niño se sienta acompañado. Disponible en Iphone e Ipad tiene un coste de 4,49 euros.

8. “Cry Transalator”

Una app disponible en el App Store con 4,49 euros de coste que propone los diferentes significados del llanto del bebé. Los significados pueden oscilar entre los más habituales como: el hambre, el malestar, el estrés o el sueño.

9. Yo mataré monstruos

Un cuento interactivo dedicado al mundo fantástico de los monstruos, es la versión animada del cuento del mismo nombre de Santi Balmes y con ilustraciones de Lyona Alyona. La app tiene un coste de 3,59 euros y está disponible para Iphone o Ipad.

cuento infantil para tablet

cuento infantil para tablet

10. Classical Masters – Anywhere artists

Con un coste mínimo, 0,89 euros Classical Masters es una app disponible para Iphone e Ipad con  con temas de música clásica que permiten crear un entorno relajante en tu hogar para ti y tus hijos. Una app genial para antes de ir a dormir.

classical masters

 

Tags: , , , ,

One response to “10 Apps para ir a dormir o los nuevos cuentos infantiles 2.0

  1. Pedro

    February 13, 2013 at 5:16 pm

    mi hijo utiliza Pelis Peques para ver películas de dibujos en su tableta:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lostysoft.android.pelispeques

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: