RSS

The X(BOX)-FILES: Posible fecha de lanzamiento Diciembre 2013

30 Nov

Siguiendo la pista de la XBOX 720 / XBOX 8 y de la PS 4

Mientras que sigo la investigación la posible XBOX 720 o XBOX 8, siguiendo las “migitas” de detalles que van aflorando la superficie de ese mar de conocimiento que es Google, encuentro un articulo de Bloomberg, en que presuntamente la buscada consola seria lanzada al mercado en navidades de 2013, un año después de la Wii-U, y muy probablemente a la par que la Sony PS4.

Los rumores no siempre son información, porque pueden no pasar de material de marketing bien utilizado, para hacer crecer el interés por la consola, y ayudar a calcular el lanzamiento de la misma. Pero en este caso hay muchos dados en el sector que parece confirmar que realmente se acerca el nuevo ciclo de consolas:

– Muchos desarrolladores salieran a la palestra publica diciendo que los ciclos de las actuales consolas son muy largos, y que esto generando problemas a la industria.

– Microsoft acaba de hacer descuentos masivos a través del black friday, que han resultado en mas de 750 000 consolas vendidas ( Sony ha vendido 525 000 PS3 y 160 000 Ps Vitas). Esto me suena a limpiar stock

– Los lanzamientos de nuevos juegos con alguna importancia, se han reducido mucho este año, lo que podria indicar que se esté trabajando para generar nuevos juegos de lanzamiento por parte de los estudios mas importantes.

Además las actuales consolas no pueden resistir mucho mas, ni el tradicional ciclo de consolas, a la presión tremenda de innovación a que están sometidos, ya no solamente por PCs, sino también por smartphones y tablets, que cada año se actualizan con nuevos procesadores y nuevas capacidades importantes que suben el nivel de competición del mercado mucho.  Esto generará la necesidad que las consolas se vayan refrescando mas rápidamente al modelo de smartphones/tablets, por lo menos del punto de vista de CPU y GPU, mismo que el resto de la arquitectura quede cerrada mas tiempo.

El actual ciclo de 5-10 años de consolas, hacia sentido, cuando había poco middleware de calidad, que permitiese amortizar los costes del avance tecnológica de las consolas, pero hoy que cuasi todos son multiplataformas y que encargan de esconder la complejidad del hardware subyacente, a través de abstracciones de alto nivel y APIs avanzadas, que la consola sea distinta con mas frecuencia no representa un grande problema a los desarrolladores, y por su lado, los fabricantes de tecnología a vender muchos mas engines también tienen la capacidad para amortiguar mas rápidamente la inversión de adaptarla.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: