RSS

Blackberry 10

30 Nov
Blackberry 10, desarrollo para blackberry, experiencia de desarrollo con blackberry, RIM

Blackberry 10, desarrollo para blackberry, experiencia de desarrollo con blackberry, RIM

No hay duda, que hay días en que te levantas por la mañana, y no sabes lo que va ocurrir que te pueda cambiar la forma como ves las cosas.

Pero hoy es de esos días.

Debo decir de primera mano, y con ella en el corazón, que no fui y no soy un fan de RIM y de sus blackberrys. He utilizada una durante algunos meses y el resultado fue tan catastrófico que tuve que volver a un tipo de teléfono  por la tan poco siento una particular apreciación mas allá del de desarrollar para el, como podría el Iphone en todas sus versiones.

En este aspecto, también el trato con el desarrollador me dejo mucho a desear en una GDC en que me acerqué para proponer les ser partner oficial de sus equipos (utilizando de base algunos de mis juegos), y en que básicamente me dejaran sentir como si fuese un insecto indeseable, molestando-les en su particular auto-percepción de la realidad, y lo único que quisiesen es que me marchase y los dejase en paz.

No sé como serán ahora en el trato con los desarrolladores, pero pronto lo sabré, pero si que sé que mi visión sobre sus dispositivos ha cambiado bastante. He tenido la oportunidad de probar un blackberry 10, y la verdad es que la maquina me dejo bastante impresionado.

Lo primero que choca cuando lo coges, es lo leve que resulta. Cuasi da la impresión que no es verdadero, que es solamente una carcasa hueca, pero después ves que se ilumina y que interactua. En segundo, la fluidez del todo, mucho mas fluido que todos los androids que he probado hasta la fecha, y que el iphone. La forma de interactuar es cómoda, sencilla y rápida  en que llegas fácilmente a cualquier parte, con un par de swipes con el pulgar, lo que resulta impresionante dado la dimensión del dispositivo. Unas animaciones de transición muy suaves y cuidadas con una calidad visual atractiva.

Pude probar vídeos y algunas aplicaciones, pero no he tenido la posibilidad de probar videojuegos para ver como era el rendimiento en algún juego conocido.

Si ha esto, añaden un mejor trato al desarrollador, que parece que lo están haciendo según las noticias que he leido, y en que apoyan a los nuevos desarrolladores con ayudas de hasta 10 000 dolares  creo que están en el camino correcto para volver a poder aspirar al paraíso perdido del mercado móvil.

Señores de RIM, encantado de hacer un testeo mas efectivo de vuestro Blackberry 10, desde el punto de vista de desarrollo si me facultáis uno de pruebas, y ver que tal va el dispositivo en desarrollo de videojuegos y de aplicaciones, desde la óptica de una desarrollador multi-plataforma.

 

Tags: , , , , , ,

3 responses to “Blackberry 10

  1. bitEver

    December 2, 2012 at 8:58 pm

    La verdad es que por lo que he leído y visto en vídeos, el nuevo OS no pinta nada mal, parece muy fluido a la hora de moverse, como a la hora de escribir, etc… yo lo que me pregunto es si no llega un poco tarde a este gran pastel.

    Supongo que tendrá su parte, sobretodo a nivel empresarial, y en algunos países donde Blackberry sigue vendiendo bastante, pero habrá que ver cuanto de grande es esa parte, para hacerla llamativa a desarrolladores.

    Por cierto, sin haberlo probado, parece que han puesto mucho empeño en los SDKs, y que se lo están tomando muy en serio, todo el tema este.

    Saludos!

     
    • danielparente

      December 2, 2012 at 9:12 pm

      Te puedo decir, que por lo menos del punto de vista de utilización, han hecho un grande trabajo. Pero claro, la grande duda es el SDK y las funcionalidades que nos dará a los desarrolladores para poder crear o portar nuestros videojuegos a ese nuevo entorno.

      Hasta que no lo pruebe de ese punto de vista, no tendré 100% de seguridad sobre el futuro de RIM. Pero del punto de vista de usuario, no hay duda que el terminal me ha impresionado muy positivamente, por encima de todos los androids que he probado hasta la fecha, y a falta de probar el iphone 5, diria que por encima también.

      Un saludo,

      Daniel

       
  2. bitEver

    December 3, 2012 at 12:42 pm

    Tengo ganas de tener entre manos para poder comprobar por mi mismo esas sensaciones.

    No se si Unity3D es ya compatible, o lo será con este OS, pero no estaría mal para dar un buen empujón en cuanto a juegos se refiere.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: