RSS

La moda de las mini consolas y la batalla de todos los smart tvs

29 Nov

Smartv and content strategic chess party
Based on http://www.fanpop.com/clubs/chess/images/22862680/title/chess-wallpaper

Creo que voy a escribir un mini blog, con minitwitters y miniposts, para ser un mini-desarrollador con minipedigree y ser minicool (para eso no necesito de la moda mini, porque ya lo soy😉 )

Después de que Nintendo haya anunciado su versión miniwii en rojo disponible para Canada (tendrá algo el rojo que ver con la bandera de Canada y que como tal salga con un color distinto en cada país?); ahora toca la vez de Microsoft que anuncia, como no podía dejar de ser de la moda mini, un mini xbox360.

Mini Wii Red Canada

No hay nada de muy concreto sobre como seria esta nueva consola, que salaria al mercado en 2013, pero en el articulo de tom’shardware, se comenta que se está hablando de la versión mas ligera de la Xbox 720, pero mas bien una versión simplicada de la Xbox360 actual, actualizada por la Ley de Moore, para hacerla mucho mas pequeña. Estaría basada en el Windows 8, para poder aprovecharse de las sinergias de stores y de contenidos, sean juegos o no, y tendría un precio aproximado de 99 Dolares, lo que la haría competir con los futuros mediaboxes /Set-top-boxes, Apple TVs, Android TVs y todas las cajas que irán aparecer en el mercado para dar una funcionalidad añadida de smart TV a todos los televisores modernos instalados en el mercado.

La jugada parece estar mas enfocada a competir por el mercado de las apps en televisiones, que realmente enfocada a crear una alternativa de consolas de juegos, algo que lleva algún tiempo intentando con la Xbox 360.

En que nos puede beneficiar estas jugadas estratégicas a los pobres peones del ajedrez de la industria? Pues simplemente, pensar que no tendremos solamente a Apps IOS o Android en los futuros televisores, pero que también muy probablemente tendremos Apps Windows 8, por lo que, el panorama de las smart tvs gana una mayor fragmentación, y a la ahora de abordarlo, habrá que seleccionar bien el entorno mas pujante, o intentar al máximo ir a todas las plataformas para maximizar el alcance de nuestras apps/videojuegos.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: