RSS

No jobs for the boys, Jobs for Girls

27 Nov

Siento la utilización abusiva del inglés, pero es que cuando he visto la plataforma no me ha salido ninguna traducción que pudiese resumirla bien, y por eso, he preferido jugar con el titulo en ingles.

Como ya hablado en varios posts en el blog, y en la conferencia de la Madrid Game Conference de 2011, la mujer tiene cada vez mas peso dentro del mundo de lo videojuego, no solamente como jugadora, en que es ya mayoría, pero también como creadora donde si es minoría por motivos diversos.

El retomar el tema viene de la mano de un sitio web especifico de networking para mujeres de la industria de los videojuegos, womeningamesjobs, que he encontrado mientras buscaba datos sobre la mujer en la industria. Gráficamente, deja un poco a desear😉 pero tiene noticias  frescas, blogroll de otros blogs sobre la mujer en la industria, consejos, y varios otros temas  categorizados por funciones. Como no podía dejar de ser está totalmente en inglés.

Este tipo de iniciativas para mi son interesantes porque permiten dar una voz común a las mujeres que ya trabajan en la industria, y de esta forma crear una imagen de que es una industria perfectamente apta para la mujer, a pesar de la imagen que sale cuasi siempre publicamente del creador masculino.

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: