RSS

Una presentación interesante sobre la transición de la industria de videojuegos entre 2011 y 2012

26 Nov

Los que estamos en la industria del videojuego y que tenemos que a diario vivir la, para conseguir sobrevivir y conseguir llegar un día mas en ella, nos cuesta muchas veces hacer una análisis retrospectiva de lo que ha ocurrido en los últimos años, y de esta forma poder entender mejor lo que viene por delante.

La crisis mundial ha coincidido con el aparecimiento de nuevas variables dinámicas en la industria que han generado, en ella, unas ondas expansivas bastante importantes  que han estado cambiando poco a poco su face, hasta un punto que puede no parecer la misma, pero en el fondo sigue igual, solamente  con mas controle de los riesgos y mucho mas conservadurismo en las decisiones de inversión.

Hace unos años, cualquier nueva consola era vista como una nueva oportunidad, hoy es vista como una incógnita sobre la cual hay que hacer mucho cuidado antes de manejar la  por no saber las consecuencias que puede tener. El resultado visible puede ser interpretado como el lento inicio de ventas de la Nintendo 3DS, la falta de software para la PS Vita, los reparos iniciales sobre la Wii-U y/o las dudas sobre las nuevas generaciones de  consolas.

He encontrado en slideshare, una visión general muy buena sobre parte de esta transición de años, que nos permite ver unos pocos slides como la industria se ha ajustado a lo largo de los últimos meses, y como probablemente lo seguirá haciendo mas en los próximos meses.

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: