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Algunas especificaciones de la PS4

24 Nov

Ah, ah, consciencia, consciencia, que no me dejaba descansar porque había publicado algunos rumores sobre la XBOX 720/8 y no lo había hecho con la PS4, y el remordimiento no me dejaba dormir, razón por la cual no pude resistir  a mi voz interior y me he puesto manos a la obra para conseguir encontrar las especificaciones de la PS4 y algunos rumores sobre la misma.

Las especificaciones de la consola PS4 que seria según los rumores 10x mas poderosa que la PS3. A primera vista por sus componentes me parece que vá a estar de nuevo muy cerca lo que podrán hacer  la PS4 y la Xbox 720, y la diferencia estará en la forma como los desarrolladores puedan exprimir los CPUs y GPUs.

Otra punto que me llama a la atención es la poca diferencia que existente entre el hardware de la consola y el hardware de PC que ya se encuentra en el mercado y puede de alguna forma jugar e contra de las nuevas consolas. Por otro lado, como visto en una noticia anterior, el año que vienen salen ya octocores móviles  con una frecuencia de reloj de cuasi 2ghz, a falta de saber mas sobre la GPU, podría la diferencia perceptible de potencia insuficiente para entusiasmar a los compradores potenciales de estas nuevas consolas?

De cualquier forma los dados están lanzados, y algunos desarrolladores ya tienen entre manos al kit de PS4, para empezar a probarlos, tanto del punto de vista de usabilidad como del pipeline de producción (algo que Sony ha trabajado mucho en los últimos años)

http://www.vgleaks.com/world-exclusive-ps4-in-deep-first-specs/

TLDR SPECS

CPU

  •  4 core (2 core pairs) 3.2 GHz AMD x86 (Steamroller)
  •  aggregate, 10x PS3 PPU performance
  •  512 KByte L2 per core pair
  •  64 bit pointers

GPU

  • AMD R10x series GPU @ 800 MHz (Tahiti)
  •  aggregate 10x RSX performance, 1.84 TFlops
  • DX”11.5″
  • cheap branching
  • 18 compute units, focus on fine grained compute & tessellation

MEMORY:

  • 2 GByte UMA, pushing for 4 GByte
  • 192 GByte/ sec non-coherent access for e.g. GPU
  • 12 GByte/ sec coherent access for CPU
  • >50% longer memory latency for CPU/ GPU compared to PC!!!
  • DXT is lowest bpp texture compression format

MEDIA:

  • 50 GByte BD drive
  • PCAV, between 3.3 and 8x BD, most likely clamped to 6x
  • automatic background caching to HDD
  • HDD SKU with at least 380 GByte
  • downloadable games

EXTRA HARDWARE:

  • video encoder/ decoder
  • audio processing unit, ~200 concurrent MP3 streams
  • HW zlib decompressor
 

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