RSS

La importancia de la existencia de limitaciones en videojuegos

23 Nov

Hoy en día,  el hacer un videojuego es algo que todos creen que puede hacer.Llevan años jugando, llevan años leyendo sobre tema, y algunos casos hasta hablando sobre el tema. Conocen las herramientas, conocen el proceso, y piensan que fácil es hacer un videojuego. Y lo gracioso es que tienen razón😉

Hacer un videojuego (no estoy hablando de un buen videojuego) es fácil. Las herramientas modernas de authoring de juegos, lo hacen por veces tan fácil como arrastrar gráficos por la pantalla, juntarle unas cuantas flechas de proceso, y algún caso con un poco de código et voila, tenemos un videojuego.

El problema, es que la dificultad de hacer un videojuego, no está en hacerlo, sino en cerrarlo, en calibrarlo, en hacer que función de forma estable sin bugs, si ocupar toda la memoria, o sin quemar en CPU de tenerlo continuamente a 100%.

Para eso es muy importante entender que hacer un videojuego no hacer lo que queremos, si no hacer lo que nos dejan hacer, tanto el hardware que vamos a utilizar, las audiencias a quien va dirigido el juego, la estabilidad y balanceo del diseño y del juego. Todo un sin fin de limitaciones, que si no tenemos en cuenta desde un primer momento que existen, nos pueden amargar mucho el crear un videojuego.

Ademas el trabajar con libertad, muchas veces no nos hace realmente creativos, mientras que el encontrarse con limitaciones, muchas veces nos hace exprimir nuestfas capacidades creativas al máximo, para conseguir sobrepasarlas y dar forma a nuestra idea.

En un articulo muy interesante que he encontrado hace unos días  hacen un resumen muy interesante de algunos de eso puntos.

 

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: