RSS

Esfuerzo de producción y calidad de la próxima generación de videojuegos

14 Nov

Hace unos meses he publicado un articulo, donde asociaba la ley de Moore y crecimiento de la capacidad tecnológica de CPUs, GPUs, y memoria, con el crecimiento de los equipos necesarios para desarrollar un videojuego de calidad, y como de forma directa esto lleva a una subida de sus costes de desarrollo.

Daniel Parente

Dentro de esta linea de pensamiento, Tim Sweeney de Epic, se refiere de forma directa la próxima generación de videojuegos, y de como el coste de desarrollo de los mismos puede  multiplicarse por dos, ilustrando esta afirmación con el caso directo que han vivido entre 2011 y 2012, con las producciones de las demos “the Samaritan” y “elemental”. En la primera, durante 4 meses, y un equipo de 30 personas, el coste podría haber llegado a catapultarse por 4x, pero después de optimizaciones del motor  Unreal 4 y de sus herramientas con base en facilitar el pipeline de producción, consiguieron reducirlo hasta un punto de se queda solamente en doblar el esfuerzo de producción.

Para entender un poco mejor en como va a afectar esto la industria y los videojuegos, es necesario ver los vídeos de las dos demos en cuestión, y un poco que hace el Unreal 4.

Samaritan Demo

Elemental Demo

Unreal 4 características

El aumento de capacidad va directamente como se puede ver en mejor el aspecto visual y gráfico del videojuego, ademas de aumentar la inmersión de juego a través de mas elementos y mas interactivos, con mas inteligencia artificial, animaciones mas realistas, capacidad de interactuar con NPCs mas realistas, y que se traduziran en videojuegos mucho mas cercanos a lo que podríamos considerar un película interactiva.

Este salto cuantitativo también tendrá un impacto importante en el tamaño de los videojuegos y en los soportes físicos para venderlos, y en la capacidad de los canales de transmisión de datos para poder procesar esa cantidad de información en un tiempo útil  por lo que podremos esperar que las consolas, con el canal físico  vuelvan a abrir un brecha del punto de vista de videojuegos de descarga digitales, o de móviles, que por la rápida evolución de los últimos años, se han acercado desde un punto de vista de percepción de semejanza visual, sin realmente estarlo del todo.

Un buen indicador de la diferencia que existe en las capacidades puede ser vista, en la comparación del Ultimo Need for Speed Most Wanted, en sus versiones de PS3/XBOX360 y la de PS3Vita (gracias a Ivan por la errata).

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: