RSS

Ventas retail de videojuegos en USA

10 Nov

Por 11 mes consecutivo, las ventas de videojuegos en EEUU caen  llegando a los  755,5 Millones de dolares  un 25% menos que en Octubre de 2011, según el nuevo informe del NPD Group, que ademas apuntan a una caída de 37% en las consolas hasta los  187.3 Millones de dolares, juntamente una caída de 25% de las ventas de videojuegos hasta los 432.6 Millones, mientras que el mercado de  accesorios subió ligeramente  unos  5% hasta los 135.6 Millones.

Estos números son solamente de retail porque lo que habría que ver como se han comportado estos.

El porque de esta caída puede estar relacionada con:

  • la expectación del fin de ciclo de las consolas actuales, y ante la duda de que nuevas plataformas van a aparecer, los jugadores prefieren esperar a comprar  la nueva consola o el nuevo videojuego.
  • la dispersión de plataformas de juego entre consolas tradicionales, móviles  smartphone y web/social. Cada vez hay mas ventanas de consumo de juegos y mas tipos/géneros, por lo que es normal que de alguna forma, la audiencia de los mismos se fragmente.
  • Pocos lanzamientos de videojuegos, este año ha sido muy pobre en nuevos lanzamientos, no solamente de AAA pero también de otros juegos de media gama. Los editores están cautos a la hora de lanzar los nuevos títulos y prefieren apostar a tiro seguro, buscando juegos que tengan una cierta garantía de funcionar en el mercado, mas de que aumentar el numero de títulos  Muchos editores, además, han decidido apostar exclusivamente por los juegos digitales, móviles y/o sociales, lo que ha contribuido a la bajado de numero de videojuegos lanzados.

En el 2011, a pesar de la caída del retail, la industria de videojuegos siguió creciendo cuasi a un 10%, empujada por los videojuegos digitales, móviles y sociales, por lo que es de esperar que este año lo mismo pase. La realidad sobre el futuro del retail será mas real cuando se lancen al mercado las nuevas consolas, y se puedan comparar entonces el comportamiento de ventas entre esta nueva generación y los otros segmentos, para definitivamente saber si hay o no que pasar el certificado de defunción al retail de videojuegos. Personalmente, y como ya defendido por activa y pasiva, creo que el retail no va a morir  y que asistiremos a una fusión de los dos, un poco como paso como muchas otras industrias que se tuvieron que enfrentar a la digitalización de su cadena de valor con Internet, Clicks and bricks.

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: