RSS

Problemas de sobrepeso para las Apps

18 Oct

Gamasutra ha publicado un articulo muy interesante sobre un fenómeno, tan antiguo como la industria mismo, en que a medida que aumenta la capacidad de una plataforma crece el tamaño de sus aplicaciones, lo que hace que la capacidad tenga que crecer otra vez, formando un pequeño circulo virtuoso/vicioso (dependiendo del punto de vista) que hace que las aplicaciones sigan engordando a lo largo del tiempo.

En el videojuego consola y pc, vimos como los videojuegos pasaran de ocupar unos cuantos Kilobytes, a los 4,5Gb, 10Gb y 50Gb( con los bluerays). Pero los juegos móviles,  se habían mantenido mas o menos controlados, hasta que la carrera “armamentista” que los smarphones/tablets han desencadenado, está haciendo que el tamaño de las aplicaciones se haya disparado de forma notoria en los últimos años.

Según el informe de  ABI Research el tamaño medio de los ficheros de juegos IOS ha crecido un 42% en los últimos 6 meses,  de los 43 Mb en Marzo 2012 a  los 60MB en septiembre. Las aplicaciones también crecieran un 16% hasta los 23Mb de media.

El problema no es tan trivial que eso, porque a mayor ficheros, menos juegos en memoria, y mas jugadores apagando los juegos y aplicaciones que de alguna forma no consigan “enganchar” al jugador, por lo que los desarrolladores tendrán un razón para competir entre ellos. El problema puede ir a peor, porque como los videojuegos tienen que ser capaces de funcionar en varias versiones de la maquina, los desarrolladores tienen que encapsular todas las versiones de assets gráficos en el mismo fichero,lo que agravará todavía mas el problema a medio corto plazo.

 
1 Comment

Posted by on October 18, 2012 in Apple, Crear videojuegos, IOS, videojuegos

 

Tags: , ,

One response to “Problemas de sobrepeso para las Apps

  1. Javier Durán

    October 19, 2012 at 11:22 am

    Completamente cierto. El juego que estoy desarrollando pesará en torno a 70MB. Y me parece bastante, pero es verdad que piensas “hoy en día casi cualquier móvil puede con 70MB”.

    Pero la tendencia es ir a más. He visto juegos en Google Play que llegan a los 2GB.
    Como dices, puede ser algo bueno o malo.
    Bueno, porque a más espacio, más posibilidad de detallar tu juego (esto es algo de lo que me di cuenta con mi juego. Ha habido que racanear en algunos detalles por problemas de potencia y espacio).
    Malo, porque limitas los móviles que pueden soportar el juego y porque a la gente le da más “pereza” bajarse 2GB que 10MB. De hecho, los juegos que he visto que pesan mucho, tienen pocas ventas.

    Hay que ver como evoluciona esto y creo que lo suyo es encontrar un equilibrio entre detalle y espacio.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: