RSS

Dr Jeckill y Mr Hyde, El lado obscuro de los personajes de videojuegos

04 Oct

De tiempo a tiempo hay algunos creativos que consiguen realmente ver las cosas que están delante de nuestros narices y no somos capaces de ver. Delante de mi nariz todos los días pasan muchos vídeos de videojuegos, donde observo sus principales características para seguir aprendiendo y poder intentar ver que caminos toman los creadores de videojuegos, para de esta forma evitar que algún día me encuentra en el medio de la nada perdido, pero no me había fijado en el lado obscuro de los personajes de videojuegos, y de como dependiendo del angulo por donde los veas, pueden buenos o de lo mas malo que pueda haber.

Acabo de ver en Venturebeat, un articulo muy interesante que llama a la atención sobre ese lado negro de los personajes de videojuegos, y de como podriamos mirar lo que hacen, si lo hiciesemos de una forma racional (claro que si lo hicieramos tan poco estarimos jugando y nos estariamos aburiendo).

Algunos de los ejemplos que nos ponen son:

Super Mario: Un fontanero neurótico y obsesionado con que su novia lo haya dejado por una tortuga, se dedica a destruir todo habitats y criaturas que encuentre en su camino de venganza y recuperación de su novia.

Uncharted: Un racista asesino capaz de matar a todo lo que se oponga su búsqueda del tesoro, y causa destrucción de ciudades enteras a su paso.

Mass Effect: un sin vergüenza que cree que la salvación de la galaxia está por debajo del uniforme de sus colaboradoras

Pokemon: Un niñato sadista que esclaviza pequeñas criaturas para hacerlas luchar entre ellas y de esta forma conseguir fama y fortuna.

 

 
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: