RSS

Tocaran fondo las ventas de videojuegos?

28 Sep

En algunos posts de seguimiento de las ventas de videojuegos en USA y en UK, se podía ver como las ventas de videojuegos retail sobretodo, habían venido bajando en los últimos años,  lo que muchos se apresaran a profetizar como la muerte de los videojuegos tradicionales, a favor de los juegos de móviles.

En gamasutra, publican un articulo muy interesante, no tanto por los valores de las ventas de videojuegos en USA y UK, que parece que han bajado menos que en meses anteriores (un 7%), cuando comparado con 2011; como mas por la analisis que hacen de la posible causa de la bajada de ventas de videojuegos retail, y que podria tener de cierta forma cierta lógica.

Según el autor del articulo, la bajada de las ventas de videojuegos de los últimos años, coincide con la bajada del interés de los jugadores por los juegos de la Wii, música y otros juegos casuales, que durante años fueran  maquinas de hacer dinero, sin con el paso del tiempo ese tipo de jugador encontró un substituto adecuado en otras plataformas, es normal que haya una bajada en un segmento, para haber un crecimiento en otra. Lo que deja los fundamentos de los juegos retail y de los juegos hardcore de siempre que podrían no haber dejado de crecer en los últimos años, pero ofuscados por los datos ventas de los videojuegos mas casuales.

Estos datos había que relacionarlos con el hecho de que el volumen de la industria está directamente relacionado con la cantidad de nuevos lanzamientos, y que este numero ha bajado en los últimos años en cuasi todas las grandes compañías.

Una teoría interesante del genero “los arboles no te dejan ver la floresta” y que merece la pena seguir con los datos de los próximos meses de ventas.

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: