RSS

Como los videojuegos están siendo utilizados para la enseñanza

24 Sep

Un pequeño videocast,Infinite Thinking Machine, con algunos ejemplos de videojuegos utilizados como herramienta de enseñanza. El vídeo enfoca ejemplos de Minecraft aplicado en la sala de aula, o la enseñanza de diseño de videojuegos a través de videojuegos en Gamestar Mechanic, o organizaciones como NYC Haunts, y  Gamedesk, que utilizando estructuras de escuela convencional, utilizan el videojuego como herramienta primaria de la enseñanza.

El vídeo tiene muchas referencias que merece la pena seguir, para profundizar en la temática.

Claro que todos estos ejemplos pueden ser vistos como gamificación aplicada a la educación, se bien que de cierta forma, le faltan algunas características especificas para poder se consideradas gamificación, pero mas bien un caso de edutainment / serious games donde el videojuego es un herramienta como podría ser un libro de texto convencional, pero con una nueva dimensión que no permiten los recursos tradicionales de enseñanza.

En ESNE estamos también desarrollando conceptos de estas características para entender de forma precisa como utilizarlos y como darles a conocer a la próxima generación de profesionales de la industria de videojuegos española.

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: