RSS

Es el HTML 5 una plataforma valida de desarrollo?

14 Sep

Últimamente se ha estado haciendo mucho hincapié y mucha promoción sobre el HTML 5 y sobre su capacidad para dominar el futuro de desarrollo, no solamente, de aplicaciones webs, pero también de applicaciones de sobremesa y videojuegos.

Es esta una afirmación valida y está realmente el HTML 5 preparado para jugar en una primera liga, por portabilidad, flexibilidad, potencia, complejidad de desarrollo y rendimiento?

Hay muchos defensores, y empiezan a haber algunos detractores  del nuevo formato, y después de haber referidos algunas veces algunos artículos sobre HTML 5, y después de haber probado el desarrollo con ello, y haber hablado con gente que también ha hecho sus desarrollos, no estoy muy seguro de que el HTML 5 esté todavía preparado para ser el grande contenedor y interfaz multimédia a que todos aspiraban cuando se ha definido.

Las aplicaciones nativas (sean webs, móviles o sobremesa) siguen teniendo una  cierta ventaja de estabilidad dimensión y rendimiento que complica un poco la justificación de poder utilizar el HTML 5, y buscando un poco por la web sobre el tema, lo primero que sale, es que el mismísimo Mark Zuckerberg pone en causa la decisión de haber utilizado el HTML 5 en algunas de las aplicaciones para móvil que ha desarrollado facebook, llegando a  considerarla un error.

http://www.netmagazine.com/news/facebook-bet-html5-big-mistake-122221

Será capaz del HTML 5 de consolidarse y solventar parte de los problemas que tiene para afianzarse con el potencial que parece tener? O será mas uno de esas tecnologías maravillosas sobre las cuales se escribe sin parar, aclamada por los grandes gurus internacionales, y que pasan con mas pena que gloria a los anales de los grandes fallos tecnológicos. Un tema que habrá que seguir mirando con atención, sobretodo en un momento que la potencial grande victima del HTML 5, el Flash, parece estar poniéndose las pillas para solventar sus grandes problemas de estabilidad y gestión de recursos de forma a no perder su lugar privilegiado de verdadero formato multimédia.

Un muy interesante debate que habrá que seguir de cerca porque seguramente condicionara muchas de las evoluciones tecnológicas de desarrollo en los próximos años.

 
Leave a comment

Posted by on September 14, 2012 in Desarrollo de videojuegos, HTML 5

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: