RSS

Merece la pena estudiar un grado durante una crisis ?

13 Sep

Una pregunta interesante que me han hecho hoy, y la que por casualidad había encontrado parcialmente la respuesta por la mañana, sobre la forma de una infografia bastante interesante sobre el tema de las manos de Online Colleges.

La infografia está hecha sobre la base del modelo americano, pero la proporción entre los números serán muy cercanos a la realidad europea, y cuasi seguro que se cumplirán, y por lo que si vendría a decir que tener o hacer un grado superior en tiempos de crisis es un buen seguro.

Según algunos datos del estudio, mientras que se crearan 180 000 empleados calificados, se destruyeran unos 7,3 Millones de puestos que no contaban con estudios superiores. Claro que hay grados y grados, y en España sabemos que por veces hay grados que se crearan bajo el plan Boloña, que dejan a pensar, pero en su mayoría si que son grados que aportan una especialización que el mercado valora y que las empresas de alguna forma necesitaban.  También hay factores regionales y demográficos que tener en cuenta, dado que infelizmente en nuestra sociedad, el valor de la edad es mas un coste que un activo.

De cara al futuro, grados de diseño, creatividad  y tecnología parecen ser unas buenas opciones de futuro a medida que nos estamos convirtiendo en unas economías de servicios donde el valor mas alto parece estar asociado a la creatividad, como elemento de aplicación del conocimiento al ámbito de la cultura y de la creatividad.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: