RSS

God Save the Queen (Part — Ya he perdido la cuenta)

08 Aug

 

 

(WARNING: POST POLÍTICAMENTE ACTIVO)

Como dicho en el titulo de este articulo, ya he perdido la cuenta al numero de ayudas que el Reino Unido está dando a sus industrias de videojuegos ( entre otras) y de como aquí nos quedamos mirando al tren pasar, esperando que vengan mejores tiempos para nuestra pobre economía, y con los políticos pensando en como pueden estropearlo mas todavía, y intentar garantizarnos el lugar preferente de la cola de ese tren.

Según leo en develop, el gobierno de su Majestad, está dedicando una nueva linea de financiación, menos mal que de esta vez es pequeña (1 Millon de Libras) para fomentar la creación de nuevos títulos de ficción digitales, y que además en este caso, vá solamente dedicada a desarrolladores del norte del país.

Lo importante de la noticia, no es el montante, y el destino de la misma, es la capacidad de un gobierno para proponer baterías de medidas enfocadas a un fin muy especifico de dinamizar una industria de entretenimiento digital, mientras que por aquí, el único de que se habla es del etéreo y lo del restar: Prima de riesgo, Sueldos de los políticos, recortes, etc….

Una economía que vive instalada en el recorte a medio plazo genera una mentalidad de recorte y de aversión al riesgo brutal, porque la lógica que se instala, es mejor no hacer nada, porque no se sabe si vienen peores tiempos, con el resultado de hundirnos todavía mas en el marasmo en que estamos presos, y en el caso de las industrias creativas que tenemos, un hundimiento que nos hacen tener mas dificultades a la hora de competir en un mercado global.

1 000 000 de Libras e vá a gastar el gobierno ingles. Y con esto sale en todos los medios internacionales, y dinamiza su mercado con nuevos creadores intentando  conseguir parte de esa financiación. Imagino que ese valor es mucho menor que un solo día de los cargos “democrativamente” electos en los 17 reinos de haz-de-cuenta que existe ahora mismo en España.

Pero claro la diferencia no está en los medios, si no en como se utilizan así que a resignarse y a intentar salir adelante por nuestros proprios pies.

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: