RSS

Algunas estadisticas interesantes para acercarse a kickstarter y otros portales de crowdfunding

06 Aug

🙂 Hay alguna forma de asegurar el éxito de una campaña de crowdfunding, sea o no en Kickstarter? A primer vista se podría pensar que no, y dependería específicamente del proyecto, de los creadores de videojuegos por detrás  del mismo, y claro el juego que se pretende hacer….

Pero observando algunas estadísticas  de unos 87000 proyectos que ha conseguido consolidar un blogger,  Michael C Neel, he decir que a pesar de seguir pensando que tener nombre y un proyecto interesante es una buena ayuda, pero que también lo pueden conseguir otros creativos, siguiendo un par de reglas informales (que muchos intuyamos) que pueden mejorar mucho las probabilidades de conseguir la financiación buscada.

Un pequeño resumen …

i) el contar con un buen vídeo de presentación o sobre el proyecto aumenta mucho las posibilidades de éxito. Ya que sube las posibilidades por en cima del 52%.

ii) Duración de la campaña,  hasta las 45 días parece mantenerse independiente, pero a partir de ahi, de forma general se podría decir que a medida que sube la duración van bajando las posibilidades de conseguir la financiación.

iii) Montante de financiación, hay una correlación directa entre la cantidad de financiación y la probabilidad de no conseguirla, a mas financiación buscada  menor probabilidad de tener exíto.

iv) Numero de opciones de recompensas, a mayor numero de opciones de recompensas mayor posibilidad de conseguir financiación. Parece que les gusta a los usuarios de crowdfunding el poder optar por una grande variedad de recompensas y regalos.

Hay una correlación también con otros factores que no voy a tomar en cuenta, porque creo que para que sean válidos, habría que hacer otro tipo de análisis que creo que no se está haciendo, y que creo que podría llevar a errores de entendimiento, como podría ser el del numero de caracteres de la descripción o del FAQ del proyecto, que no digo que no sea importante, pero que creo que la relación entre eses parámetros y el éxito del proyecto, no tendrá un conexión tan “simples”.

A pesar de que va a enfocado, estos puntos serán muy semejantes en otras plataformas de crowdfunding, porque son reglas que diría de sentido común.

También hay que tener en cuenta que a pesar de que no hay mucha información sobre cual es la dimensión de los proyectos que fallan en Kickstarter, este numero podría ser de un 59%, que imagino que serán causados por un malo filtrado de los proyectos que pueden llegar a Kickstarter, y que ciertamente están limitados en sus opciones de exito desde un primer momento.

La información ha sido resumida en la siguiente infografia:

 

Tags: , , , ,

3 responses to “Algunas estadisticas interesantes para acercarse a kickstarter y otros portales de crowdfunding

  1. Carlos

    August 6, 2012 at 3:38 pm

    Gracias Dani, está fenomenal
    🙂

     
  2. Hernan Dario Alvarez (@alvarben)

    July 29, 2013 at 7:07 pm

    Excelentes estadísticas. Gracias por compartir. Yo pienso que todos los que se quieran aventurar a un proyecto mediante esta financiación deberían conocer al detalle estos números.

     
    • danielparente

      August 2, 2013 at 2:10 am

      Muchas gracias, hacemos lo que podemos para aportar nuestro granito de arena

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: