RSS

Como sabernos si una idea es buena ?

27 Jul

Parece que la gente se anima a preguntarme sobre los videojuegos y sobre la animación, y me están cada vez mas llegando preguntas relacionadas sobre estudios, diseño, desarrollo, entrar en la industria, etc… entre muchos otros temas.

Esta mañana me hicieron una pregunta que hace mucho tiempo no pensaba sobre ello, y que me hizo recuerdar todo el proceso de definición, diseño y venta del videojuego Alien Spidy.

Como sé si una idea es buena para desarrollar un videojuego, escribir una historia, hacer un corto, o cualquier otro tipo de contenido creativo?

En mi, funciona el apuntar las ideas, antes en una hoja, ahora en documento en la nube, escribo algunas lineas sobre ello, y si tengo tiempo hago algún boceto de imagen rápida, y aquí empieza mi proceso:

1) si es mala idea, al escribirla, los fallos de la idea se van a hacer evidentes, hay veces que vistas de forma difusa dentro del chaos mental, que representa el cerebro en estado puro, parecen buenas ideas, pero que al sufrir el proceso de racionalización que implica estructurarlas para escribirlas dejan ver sus fallos. Esas ideas directamente las tiro a la basura.

2) Si la idea es buena, y pasa por el proceso de escritura, la dejo en reposo (si como si fuese una receta de postre), y si pasado unas semanas/meses todavía me acuerdo de ella, o tengo mejorías que hacerle, es porque es realmente una buena idea, y merece la pena ser mas trabajada.

3) las ideas que hayan pasado el filtro 2, las documento un poco mas, hasta las 10 paginas,  y generalmente intento encontrar imágenes de referencia que sirvan para ilustrar ambiente, personajes, linea artística, etc…, y lo enseño a personas. Si nadie entiende la idea, es porque la idea no es factible, o porque no está todavía lista para ser utilizada. Si tengo una unanimidad de gente que le guste, sé que tengo una de mis próximas ideas de trabajo.

4) De tiempo a tiempo re-visito las ideas descartadas, porque por veces con el tiempo, se van mezclando ideas, o refinando con nueva información otras y es fácil de poder generar nuevas ideas que puedan tener un interés. O simplemente lo que antes parecía en una mala idea, se puede por cambio de la sociedad o de nuestra percepción transformarse en una buena idea.
Otra gente de la industria creativa, lo hace de forma parecida y os incluyo una entrevista de David Jones el creador de Lemmings, Crackdown y otros juegos de como es su forma de validar las ideas.

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: