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Elementar mi Caro Watson o desconstruyendo el jugador comprador en facebook

25 Jul

Una fusión de Sherlock Holmes y de Ferran Adria parece ser la forma correcta de entender un poco mejor el perfil de los jugadores de facebook de pago, y que realmente están haciendo la fortuna de muchas compañias de videojuegos que han optado por esta via.

Quien són y porque compran? Compran mucho? Son unas preguntas interesantes que de tener sus respuestas puede ayudar mucho los estudios a la hora de posicionarse correctamente en esta tematica.

En videojuegos siempre ha habido poca información publica, los creadores y los editores son muy reaccios a la publicación de numeros sobre su negocio, es un tema que no se entiendo muy bien, porque al final cuanta mas información este disponible mejor será para todos, pero a la hora de la verdad muy pocos a nivel internacional y local, son capaces de realmente abrir de forma normal sus numeros.

Por eso, cuando alguno se decide a hacerlo, es de agradecer y de automaticamente hacer la mayor difusión posible de eses numeros, para poder generar mas conocimiento que pueda valer a un mayor numero de desarrolladores y de interesados en esa temática.

En este caso, a través de venturebeat, he descubierto  el estudio de videojuegos Arkadium, que ha decido publicar algunas de las metricas que manejan de sus videojuegos para facebook, sobre la forma de una presentación, y de una infografia muy interesante de consultar.

A titulo de resumen:

  • 44% compran para tener ventajas
  • 46% compran mejorías del juego
  • 51% comprar para personalizar y decorar el juego
  • 79% compran menos de dos juegos al mes
  • 69% compran juegos de simulaciones o de construcción
  • 52% gastan de media unos 5 dollars.
  • 67% esperan de media unas dos semanas antes de hacer la primera compra en un juego.
  • 49% siguen jugando al juego en que han comprado opciones seis meses después.

 

 

 

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