RSS

God Save the Queen

12 Jul

Lo siento, no hay mucho mas que decir y que hacer, si no pedir que Gibraltar nos absorba, y pasemos todos de una vez por todas a ser ingleses, por entre que si han hecho sus deberes económicos y ahora no se tienen que apretar el cinturón como por el sur de Europa, ahora viene la tercera entrega de lo que las organizaciones publicas inglesas están haciendo para seguir promoviendo sus industrias en el nuevo milenio, de forma a no perder el tren competitivo.

Después de la creación de una entidad dedicada a regular las competencias en videojuegos,  inversiones masivas en fomentar la industria en sus diversas regiones, aplicar beneficios fiscales para dinamizar su tejido empresarial, llega ahora un nuevo plan de ayuda a través del UKie, el equivalente a nuestro ICEX, para poder fomentar y apoyar mas, no solamente a  las empresas existentes, pero también a la creación de nuevas empresas que puedan reforzar mas todavía su industria.

El plan que puede ser leído aquí en ingles:

REPORT-What-does-Ukie-do-for-developers

El plan se apoya sobre tres programas principales:

Transición de la industria, para las empresas existentes y que puedan adaptarse a las nuevas condiciones de mercado, de un punto de vista de negocio y del punto de vista de tecnología.

Informar y educar.
Un portal para fomentar el networking y la educación de sus startups y de sus emprendedores.

Generación de talento. Actuar sobre la educación temprana de los jóvenes, incluso antes de la universidad para descubrir y fomentar a los nuevos talentos que puedan mejorar la capacidad del Reino Unido en la industria.

Falta mucho detalle sobre la implementación de dicho programa, pero está claro que hay iniciativa y voluntad política en mantenerse en las primeras posiciones de una industria estratégica y diferenciadora.

El ICEX ha estado haciendo un grande trabajo en el fomento de una imagen exterior de los desarrolladores nacionales, pero creo que ya es tiempo que otras entidades publicas empiecen a tomar cartas en el asunto, porque si no, estamos jugando con una desigualdad cada vez mas grande a la hora de competir internacionalmente, solamente nuestro talento y creatividad no son suficientes para dar el ultimo empujón que nos coloque en la posición clave dentro del panorama internacional.

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: