RSS

Juegos de hoy con graficos de ayer

04 Jul

No hay duda que vivimos un profundo movimiento nostálgico en al industria de los videojuegos. En una época de gráficos de realismo y calidad brutal, pero escaso gameplay, echamos de menos esos juegos de 8 bits, donde nuestra inocencia y desconocimiento de los videojuegos, nos hacían abrir los ojos como molinos, ante lo  que considerábamos una maravilla.

Con el tiempo, y la tecnología, Los videojuegos fueran enredándose en una seria de problemáticas importantes, pipelines gráficos largos y complejos , disminución del numero de horas, reducción de las mecánicas y de la diversión, percepción por parte del jugador de  la falta de diversión, etc… Estas observaciones han inducido en  nascer del movimiento retro, y la posibilidad de hacer juegos que funcionen en las consolas actuales, intentando emular a videojuegos de la vieja guardia, pero con una calidad visual en linea con los videojuegos mas modernos. De esta forma, los juegos con sabor a clásicos fuesen volviendo a tener una cierta importancia en la industria e a  todo un estilo de intenciones sobre lo que debería ser un videojuego..

Hoy en día, son muchas las voces que llaman al movimiento indie para una vuelta a las raíces de nuestra industria, por la creación de videojuegos innovadores y creativos que sean capaces de diferenciarse del gris que parece que se ha instalado, sobretodo en editoras que se resisten a todo lo que sea innovador y diferencial.

Dentro de esto espirito, he encontrado unas imágenes de videojuegos actuales re-echos sobre la base de los 8 bits. Hay 25 videojuegos, y cualquier semejanza con los juegos actuales no es casualidad.

http://gamingbolt.com/25-famous-video-games-demade-into-stunning-8-bit-classics

 

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: