RSS

Sony compra Gaikai

02 Jul


En una jugada esperada, Sony ha anunciado esta madrugada que había comprado la plataforma de cloud gaming Gaikai, de David Perry, por unos 380 Millones de Dollars (300 Millones de Euros).

Esto es revelador de la importancia que le está dando Sony y otros fabricantes al tema del Cloud Gaming, dado que Microsoft o Nintendo, no han hecho todavía cualquier movimiento, pero en los documentos de la Xbox720 revelados hace una semana, se veía claramente el tema del cloud gaming soportado en la consola.

Es realmente tan importante el cloud gaming, como para pagar 300 Millones de Euros? Mi opinión es … Puede ser que si, puede ser que no. Puede ser que si, porque el cloud gaming representa una ventana mas de consumo de videojuegos, y como tal no debe ser desperdiciada en un momento de la industria, donde esta ya descontado que cuanto mas plataformas son soportadas, mas fácil es recuperar la inversión de un videojuego.

Puede ser que no, porque creo que hay unas sobre-expectativas sobre la capacidad del cloud gaming, es una tecnología muy buena, pero que depende de centros de computación remotos y de conectividad externas para poder funcionar, demasiados condicionantes que pueden mermar la calidad de una videojuego y la satisfacción de un jugador sobre la experiencia de juego.  La tecnología está evolucionando muy rápido, y los juegos son cada vez mas complejos, cual debe ser la dimensión de un granja de Gaikai, para dar un servicio de videojuegos on demand en tiempo real a un 1 millón, 10 millones, 50 millones de jugadores?

He probado tanto Gaikai como Onlive, y no hay duda que son dos plataformas impresionantes y con unas capacidades muy buenas para los videojuegos, pero que yo creo que estarán mas enfocadas a demos, o al backcatalogue, ya que muchas consolas no tienen ya la retro-compatibilidad activas.

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: