RSS

Informe de ventas en Estados Unidos

15 Jun

 

Algunos datos de las ventas de videojuegos, consolas y accesorios  que he encontrado en Internet, y que permite ver algunos datos interesantes del punto de vista de mercado y de enfoque. El retail ha vuelto a niveles de 2006, mientras que el digital va creciendo, esto puede estar motivado por la diferencia de costes de publicación de videojuegos en retail y en digital, dado que el retail es bastante mas caro que el digital, por los costes de producción de los discos, y por los mínimos que los fabricantes de consolas imponen para el lanzamiento de nuevos juegos. Este hecho, genera la necesidad de los editores de enfocarse mas al digital que al retail.

Pero el retail sigue siendo una referencia de facturación absoluta muy lejana del digital, dado que basta ver lo que puede facturar un videojuego en retail, de lo que factura un juego de digital, para darse cuenta, que la comparación es todavía un poco irrealista.

La información puede ser vista en una infografía de Statista. que pongo a continuación, y por un informe de ESA, semejante a ADESE en Estados Unidos, con un estudio del mercado americano, desde la óptica de consumo de videojuegos.

 

 

 

 

 

 

 

ESA_EF_2012

 

 

 

 

La infografía:

 

 

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: