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Una revisión del codigo fuente de Doom 3

11 Jun

 

Para los que todavía no lo sepan, a estas fechas del campeonato, ID Software (creadores de Quake y Doom) tienen la costumbre desde hace años, de liberar al dominio publico, las versiones antiguas de sus motores. Esto hace que de forma periodica, a medida que van evolucionando la mas reciente ( que ahora se puede ver en Rage), van lanzando el ID Tech 1, 2, 3 y ahora toca la vez de la ID Tech 4, el engine que utilizaran para el desarrollo de Doom 3.

Para los que no sean tecnologos, o que lo sean, pero que no tengan todavía el nivel suficiente para poder entenderlo, pueden leer esta brillante explicación de un programador, Fabien Sanglard, que en los últimos años los ha ido revisando algunos de los motores liberados, y es capaz de dar una buena visión de como están montadas “las tripas” del motor. Es una forma muy buena de ir aprendiendo tecnología de entender un poco como funcionan los motores de videojuegos.

Fabien Sanglard Website

 

 

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