RSS

ESNE Madrid Game Conference 31 de Mayo: Creacción de Arte en Videojuegos

30 May

Para ir poniendo en contexto las conferencias de mañana, sobre la creacción de arte y la figura del director de arte en videojuegos, una pequeña bio de los participantes y se su experiencia laboral (para los que no los conozcan).

David Ferriz

Ilustrador, diseñador y grafista de videojuegos. Co-fundador del estudio DevilishGames ha participado en el desarrollo de más de 100 videojuegos publicitarios, independientes o educativos para diferentes plataformas.
David nos comenta los siguientes aspectos de su bio:
“Mis intereses artísticos siempre han estado orientados hacia la ilustración y su aplicación en las nuevas tecnologías (o viceversa). Me formé como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi.
Cuando en el año 1998 inicié mi andadura con DevilishGames en el mundo del desarrollo de videojuegos simplemente lo hice con la ilusión de aprender y conseguir y llegar con mis creaciones al mayor número de gente posible. En la actualidad DevilishGames – Spherical Pixel S.L ha desarrollado videojuegos en diferentes plataformas para clientes y sponsors como MTV Networks, BBC, San Miguel 0,0, Famosa, Newgrounds, Kymco Motors, Euroliga de Basket, ColaCao, Charanga, Miniclip, ArmorGames, Candystand, Prosegur o Big Fish Games.
Los videojuegos de DevilishGames han recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y han sido jugados por más de 70 millones de personas en todo el mundo. DevilishGames desarrolla proyectos independientes y por encargo intentando mantener la originalidad, frescura y personalidad que ha caracterizado siempre a la marca.”

Alberto Moreno

Alberto Moreno comenzó su andadura en los videojuegos en Dinamic Multimedia. Allí comenzó como grafista de PcFútbol 3 y participó en la mayoría de proyectos que se desarrollaron en la compañía a lo largo de los años, colaborando en el diseño de muchos de ellos y llegando a ser director gráfico del estudio. Además fue diseñador y productor del primer manager de ciclismo de la historia: Eurotour Cycling.
Más tarde pasó a formar parte de Trilobite Graphics, como productor del departamento gráfico de “Trilobite Graphics” en el desarrollo de un videojuego (finalmente cancelado) para PC y Xbox llamado Duality y producido por la compañía coreana Phantagram. Tras su paso por Gaelco Multimedia y Fx Interactive, donde fue productor gráfico y grafista líder en Navy Moves, decidió fundar junto a Carlos y Nacho Abril la compañía Crocodile Entertainment, que este año lanzó su primer videojuego al mercado: Zack Zero.

 Cesar Sampedro

César Sampedro inicia su andadura en el mundo del desarrollo de  videojuegos de una manera autodidacta. Todo comienza con un juego que marcó un antes y un después en el mundo de los fps : el Quake. Concretamente los mods de Quake, donde César experimenta con la creación de personajes y mapas.

De manera profesional, se estrena cuando Carlos Abril le brinda la posibilidad de ser el Lead Artist de uno de los proyectos en los que se estaba trabajando en FX Interactive en ese momento: el FXTanks. Después de casi cuatro años abandonó la compañía para trabajar en Pyro Studios, en su cancelado proyecto “Cops”. También pasa por Mercury Steam (Clive Barker´s Jericho y el prototipo del Castlevania), antes de irse al extranjero, trabaja como freelance character artist en el juego Heavy Rain.

Aterriza en UK, en Evolution Studios, donde participó en la saga MotorStorm como world builder. Es ascendido a concept artist en la compañía y poco tiempo después Evolution Studios es adquirida por SCEE, pasando César a ser uno de los creativos de SCEE donde siguió participando en la saga MotorStorm, en la plataforma Home y otros proyectos de la compañía.

En 2009 atraído por la idea de crear algo especial, vuelve a  Madrid para trabajar como Art Director en la recién nacida Tequila Works, para la que aporta la idea original del juego Deadlight así como su estilo visual.

Durante todos estos años César desarrolla también con estudios más pequeños e indies, como por ejemplo Geardome, junto con Nacho Sánchez, con el que sigue colaborando hoy día.

A principios de 2012 César deja Tequila Works para fundar junto con David García, César Botana y Adolfo Sastre la empresa Digital Tentacle donde trabaja como director de arte en su primer proyecto “Captain Cat”, que estará muy pronto en todas vuestras iPad.

El evento empieza a las 18h00, en el auditorio del ESNE, Avenida Alfonso XIII, numero 97, en Madrid. Es conveniente registrarse en el site de Madridgameconference.

Para los que no sean de Madrid, el evento se retransmitirá en streaming a través de la dirección http://web.esne.es/madrid-game-conference/

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: