RSS

Gamificación + Redes sociales

29 May

🙂

Lo facil que es perderse hoy en dia, en la infinidad de nuevos conceptos y de nuevos nombres, que a diario nos arrodillan con la fuerza de su dificuldad en ser asimiladas por nuestro cerebro.

Si sumamos todas las nuevas palabras relacionadas con tecnologia y videojuegos que han aparecido en los ultimos dos años, en nuestro vocabulario, ciertamente contaremos con dos decenas de nuevas palabras, cada una con un enfoque y un significado que las hacen cada vez mas complejas de entenderse.

La gamificación es una de esas palabras. Que representa algo, que por muy facil sea de decir, no siempre es fácil de entender, y que cuando uno piensa, en como se puede aplicar un videojuego a la vida real, lo que genere sea una grande cantidad de interogantes.

Dentro de este proceso, hay otro factor que añade complejidad, y que contribuye generar la sensación de dificuldad en entender. La interconexión de conceptos. Cada vez mas hay voces, que  auguran que el verdadero potencial de la gamificación se obtendrá cuando se interconecte con las redes sociales, para de esta forma aumentar la dinamica de juego a la escala de nuestra redes de contactos.

A que se parece una gamificación social?????? Que dificil seria explicarlo en texto.

Pero, en una presentación de slideshare, he encontrado un video muy corto que resume de una forma divertida de que va la gamificación y de su integración con las redes sociales.

La información es después extendida en la presentación slideshare.

 

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: