RSS

De Unreal 4 y como el corazonzito de los gamers accelera cada vez que hay un salto tecnologico

18 May

No. No me había olvidado del Unreal 4, solamente para que iría dar la noticia de que el Unreal 4 se ha enseñado, si ya todo el mundo lo ha hecho ?;)

Dado que ademas ya había hablado de la tecnología hace unas semanas, a raíz de una entrevista de Tim Sweeny, hablando sobre la evolución tecnológica que estaban preparando.

Para que hablo entonces del Unreal 4? Y porque he puesto un titulo inusualmente largo?

Primero, porque de las noticias sobre el Unreal 4, solamente me he leído los comentarios de los lectores de las noticias, y de como reaccionaban a una noticia que teóricamente vá en contra de las ultimas tendencias de los videojuegos apuntadas por muchos “gurus”: Que no es necesario una PS4/Xbox720, que el IPAD y los tablets son los reyes de la próxima ola, etc ….

La gran mayoría de esos comentarios, en cualquier idioma, eran proprios de alguien al borde de un ataque de corazón por el aumento de la adrenalina, o al  borde del orgasmo cerebral por la noticia y por las imágenes publicadas, que dicha la verdad no  han sido muy afortunadas en la selección.

Y esto relaciona la noticia con el largo del titulo. La reacción a la noticia es de una expectación desbordante en relación a los nuevos juegos que los desarrolladores vamos a ser capaces de hacer con la ayuda de un motor con esa potencia, soportado por unas nuevas tecnologías de hardware, capaces de hacer que todo tenga un toque tan realista que no sabremos exactamente que es lo que estamos viendo. Es posible que ver que la potencia bruta sigue teniendo esa capacidad de generar un latir acelerado del corazón de los gamers, y hay suspiros en el aire, de anticipación por lo que está por venir.

Suspiros que son señal, de que cuando salgan las nuevas consolas y los nuevos títulos, habrá pre-reservas de millones de copias, y ventas millonarias  como siempre ha sido el caso, porque en el fondo de la cuestión, de la misma forma que me gusta ver una serie o una película en televisión, cuando tengo la oportunidad, no dejo de ir al cine para ser impresionado y sentir en mi ese factor WOW, que me hace también latir mi corazón a 200, y muy feliz de pertenecer a unas industrias creativas, capaces de reinventarse continuamente, para alimentar los sueños de personas.

Esta situación tan poco es nueva desde un punto de vista de la industria, hace algunos años, era muy difícil vender un juego de PC, la mayoría de los “gurus” y analistas comentaba que el PC estaba muerto y que las consolas habían venido para dominar. La verdad pasado unos años, es que solamente no ha muerto el PC, si no, que además,  está de buena salud, con toda una serie de juegos, que no tienen “hueco” en las consolas, y de su nueva vida, ha conseguid hasta dar algún tipo de vida, al MAC de Apple, que nunca había sido muy feliz en videojuegos, y que ahora ha ganado una segunda vida, a remolque del PC, y de la mano de Steam.

Está claro que hoy en día debemos estar muy contentos, porque tenemos mas plataformas de desarrollo, mas jugadores de mas tipos de juegos, con mas oportunidades para los desarrolladores podernos empezar nuestro camino en la industria. Es también muy interesante pensar que como industria nacional, nuestro reto ahora, es no quedarnos arrinconados en la liga de los que solamente desarrollan para móviles, tablets y web, pero conseguir estar también en mayor numero, que actualmente, en esa grande liga de los juegos que se van a hacer con el Unreal 4 o el CryEngine 4, y que se ejecutaran en las PS4, XBox360 y PCs de toda la vida.

Así que, bien venido Unreal 4, te esperamos rápidamente en la compañía de la XBOX720 y de la PS4.

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: