RSS

Kinect creador de mundos

07 May

Cuando dos pares de ojos miran a la misma información, cada par ve algo distinto, y esto lo que me ha pasado esta mañana cuando leía en un articulo de The Verge, sobre el Kinect siendo utilizado, juntamente con una caja de arena, para la realización de mapas topográficos.

El experimento está basado en otro de una universidad Checa, pero le han dado mucha mas sofisticación, y realmente una aplicabilidad al mundo de los videojuegos. Como?

Cuando he visto el proyecto, lo primero que se me ocurrió fue lo fácil que debe ser crear mundos, o por lo menos su heightmap, de una forma interactiva y manual, que permite tener una sensación mucho mas real de lo que se está haciendo, que utilizando un pincel virtual en una pantalla digital, sin tener realmente una noción de proporciones y de conjunto que permite el experimento publicado.

Ademas de crear mundos para videojuegos, el nuevo sistema permite también crear una nueva forma de realización de juegos, que si vamos mas lejos y lo asociamos a otro proyecto de kinect que permitía crear una visión holografica de los objetos, ya nos vemos haciendo muchos juegos con estas características, mas niños y para mayores, tipo Populous y compañía.

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: