RSS

Los videojuegos son para chicos …

02 May

 

Una afirmación machista sacada de la visión que había en el pasado del mundo de los jugadores de videojuegos, en que la mayoría de los jugadores eran varones de diversas edades hasta un máximo de 32-36 años.
En los últimos años este hecho ha estando cambiando de forma acelerada en algunas de los géneros de videojuegos, siendo en muchos juegos online mas del 50% de la población de jugadores, y sobre todo con edades de mas de 18 años. En el caso de los juegos sociales, la edad media de la mujer jugadora sube a unos 43 años.
Mucho de esto crecimiento ha venido por diversos factores, no siempre fáciles de identificar, porque a pesar que de siempre haya habido mujeres jugando, con los juegos casuales, sociales, y los MMOs la población ha subido bastante.

Pero solamente un 35% de la población de mujeres jugadoras tenia menos de 18 años, lo que apuntava a una falta de interés por la población femenina mas joven por los videojuegos, pero ahora acaba de salir un nuevo estudio, de SpilGames, que apunta a que las chicas jóvenes de 8 a 12 años están dedicando cada vez mas tiempo de ocio a los videojuegos, sobretodo juegos móviles, pasando el tiempo medio de juego de 28 a 78 minutos diarios, y sobre todo en IOS (un 54%).

Los datos del estudio deben ser mirados con cuidado y distancia, dado que la empresa que publica el informe es también la desarrolladora de unos de los videojuegos utilizados en el estudio, pero no dejan de dar una buena referencia sobre la forma como la tendencia de tener una población de mujeres cada vez mas activas empieza desde las primeras edades.

Algunos documentos interesantes:

StateOfGamingTweenGirls_US_Q1_2012

ESA_Essential_Facts_2010

 
Leave a comment

Posted by on May 2, 2012 in Mujer, videojuegos

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: