RSS

Bola de cristal, pantalla de cristal. Un futuro cristallino.

30 Apr

Quien habría dicho hacer algunos años a los fabricantes de cristales la importancia que vendría a tener unos años después. En un par de años, con la fiebre de los dispositivos móviles táctiles, los cristales se transformaran en un elemento en un elemento critico de la forma como percibimos la tecnología y su usabilidad.

A medida que los dispositivos fueran adquiriendo mas y mas capacidades capacitivas y multi-toque, así se aumentara los requerimientos sobre los fabricantes de cristal para pantallas para crearlos mas grandes, mas resistentes, a prueba de ralladuras, que no brillen al sol, que no acumulen la grasa de los dedos, que sean a prueba de agua, etc…. Una lista sin fin, que ha generado toda una nueva visión sobre el mundo del cristal.

El MIT en este campo ha estado desarrollando muchas nuevas innovaciones capaces de  satisfacer las necesidades de mañana, con un cristal capaz de limpiarse solo, resistente al agua y capaz de evitar esos brillos indeseables a luz ambiente o esos destellos de sol capaces de hacer perder la vista de lo que estábamos haciendo.

Estarían ademas trabajando en un tipo de cristal tan fino que podría tener un cierto grado de flexibilidad, y permitiría utilizarlo en otro tipo de pantallas, probablemente las de mayores dimensiones, dado que son cada vez mas los fabricantes de ordenadores y de pantallas de larga dimensión los anuncian que sus próximas pantallas serán táctiles y con cristal.

La base de la tecnología utilizada está explicada en este paper.

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: