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Jornadas de Arte y Diseño: Manuel Sirgo, 12-pinguinos

26 Apr

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Tenemos la suerte de tener Manuel Sirgo, de 12 Pinguinos, para hablar sobre el pasado, presente y futuro de la animacion, desde una optica tradicional y digital.

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A pesar que el 3D esta de moda, el 2D tradicional sigue active y con mucho futuro. No tiene porque desaparecer y pueden coexistir sin ningun problema. En los oscars de 2012, de las cuatro peliculas de animacion candidatas, dos eran 2D.

Lo importante no es si es 3D o 2D, lo importante es saber animar.
La sesion esta gravada y la subiremos a Internet.

En los ultimos años el 2D se estan modernizando tambien con animacion clasica se puedan trabajar con tecnicas digitales modernas. Ejemplos Tiana y el Sapo, y Enredados.
Pixar tambien tiene previsto hacer mas peliculas en 2D.

No es necesario saber dibujar para animar, se puede animar con ,muchas herramientas y con muchos medios.

Con las nuevas tecnologias, ya no es necesario que todo un equipo este todo en la misma sala, se puede trabajar de forma remota y collaborativa. Ejemplo 12 Pinguinos, trabajaran de forma remota en Phineas y Ferb.

Hay muchas salidas para animadores, en muchas areas y muchos sectores complementarios, como los videojuegos.

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En animacion digital, es importante animar no mover. Ejemplo de un corto hecho con personajes de plastico clicks y con croma azul o verde.

Animar es dotar de emocion, de expressiones, de acceleraciones, reacciones, deformaciones.

Animar no es manejar un programa de animacion, pero tener una base de animacion que se pueda aplicar con cualquier tecnica.

A la hora de contratar se mira sobretodo las demoreels.

Animacion 3D esta de moda pero un 40% es animacion tradicional, 40% 2d digital, y solamente un 20% es animacion 3D. Numeros de observacion de BOing y Cartoon Networks.
En cine la proporcion se invierte y hay mas 3D en largos metrajes.

Los videojuegos cada vez mas requieren animacion 3D, 20% a 30% de animadores. La animacion es cada vez mas sofisticada y mas compleja, lo que representa mas oportunidades para los animadores.

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Algunas imagenes del ultimo trabajo en que estan trabajando de primeras pruebas.

El diseño de personajes es importante para la creaccion de peliculas, y dentro de esto concepto, los turnaround , las hojas de expression y las hojas de modelo son muy importantes para crear referencias utilizables por todos los animadores y los modeladores.

La creaccion de personajes es muy importante, y ayuda dar mas riqueza a las animaciones y peliculas.

En la sesion de preguntas:

El nombre de 12 Pinguinos, viene de que cuando crearon el estudio acababa de estrenarse la pelicula 12 Monos de Terry Williams. Eran 12 animadores, y tenian un local donde hacia mucho frio, por lo que el llamavan “la pinguinera” de ahi 12 Pinguinos.

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