RSS

Ingleses, Franceses y las ayudas a la industria via impuestos

25 Apr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parece que los franceses son los próximos en la ayuda a la industria de los videojuegos, a través de reducciones de impuestos, que permiten a las empresas, poder respirar un poco mas, en el arduo esfuerzo financiero que representa hacer un videojuego.

Hace unas semanas, eramos sorprendidos por la noticia de que los ingleses habían aplicados unos recortes bastantes grandes en los impuestos que deben soportar las empresas de videojuegos en el Reino Unido, y los franceses que ya se habían apuntado  a un programa piloto de reducción de impuestos de 20%, dentro del marco de un proyecto “cultural”, veían esas ayudas escaparse, dado que se acababa el proyecto a principios de 2012.

Ahora, la comunidad europea, ha decidido revalidar ese proyecto por 5 años hasta 2012. Los franceses seguro que pueden respirar y alegrarse, pero la pregunta queda en el aire? Y porque los franceses, y los otros países no?

Aparentemente la EU tiene prohibido a sus estados miembros la aplicación de ayudas fiscales a las empresas de videojuegos (y empresas en general), y ha aplicado un marco piloto de ayudas culturales a la industria de videojuegos francesas.

Teóricamente si es una política europea, cualquier país de la unión podría incluirse dentro de ese programa piloto, y espero que el gobierno español esté tomando sus cartas en el asunto para de alguna forma, conseguir que nuestras empresas también puedan beneficiarse de este tipo de ayudas, caso contrario, estaremos ademas jugando en una juego desequilibrado donde unos tienen unas ventajas y los otros no, y donde al final del camino, las industrias francesas y inglesas serán mas competitivas por otros motivos que solamente la calidad de producción.

Fuente: Develop

 

Tags: , , , , , , ,

One response to “Ingleses, Franceses y las ayudas a la industria via impuestos

  1. Al Yarritu

    April 26, 2012 at 3:40 pm

    Mm, interesante que sea un programa piloto europeo. Seamos optimistas, si la cosa funciona en Francia, puede que en un futuro se aplique a toda la Unión Europea. Con años de retraso, eso sí😦

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: