RSS

Presentación utilizada en el Replay the Game de la Universidad Carlos III

19 Apr

Aprovecho para dar las  gracias a los organizadores de las jornadas Replay the Game, de la Universidad Carlos III, por la invitación que me hicieron para estar presente en sus jornadas, y para compartir la presentación que he utilizado en mi charla, sobre el renacer de la industria española de los videojuegos, que en los últimos años, a pesar del contexto económico adverso, se está fortaleciendo, generando nuevas empresas, nuevos proyectos, nuevas ideas, que nos está permitiendo avanzar mas en la consolidación de una industria que todos esperamos que vuelve a estar en el centro de la industria, y referente por innovación, creatividad y competitividad. Tengo mucho fé y una creencia absoluta en que estamos a punto de volver situarnos en el mas alto de la industria de desarrollo, y igualar un poco mas, la balanza entre consumo y producción de videojuegos.

Como podéis ver en el link sobre los estudios españoles de videojuegos, hay muchos estudios, y ganando masa critica, con videojuegos que están generando interés a nivel internacional, por lo que cada vez estamos mas cerca de nuestro objetivo.

Una de las preguntas hechas en la sesión de preguntas merece la pena una referencia en el blog, porque ademas es tema de un articulo en que estoy trabajando. La pregunta era sobre lo que yo pensaba de la propriedad intelectual🙂, al que he respondido, que no me preocupo tanto de la propriedad intelectual, pero mas del capital intelectual. Que son dos cosas parecidas, pero muy diferentes, y sobre el cual expandiré próximamente.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: