RSS

Kinect Kandinsky en Mad Express

13 Apr

🙂 Los viejos rockeros nunca mueren, y lo misma pasa con Kinect Kandinsky, que un año después de su creación sigue alive and kicking por ahí, y que mañana será objeto de una presentación en el MADINSPAIN.

Para los que no se acuerden🙂

 

http://web.esne.es/2012/esne-presenta-kinect-kandinsky-en-madinspain-2012/

ESNE PRESENTA KINECT-KANDINSKY EN MADINSPAIN 2012
Noelia Báscones y Mikel Ortega presentarán la aplicación desarrollada por alumnos de ESNE

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de la Universidad Camilo José Cela, presenta el sábado 14 de abril por la tarde, la revolucionaria aplicación Kinect Kandinsky que mezcla videojuego, arte y música, en MAD Express, una de las jornadas de MADinSpain, el evento internacional que reúne a los mejores diseñadores creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics de todo el mundo,

Kinect Kandinsky consistente en la captura de movimiento de transeúntes que se desplazan en un espacio delimitado. Mediante un proceso de programación, dichos movimientos se transforman en imágenes que serán proyectadas y modificadas. Esos movimientos capturados crearán una animación en tiempo real de una realidad paralela e interpretada desde el punto de vista de la abstracción simbólica de Kandinsky, creando nuevos grafismos sobre figuras abstractas a modo de captura del movimiento fugaz de una realidad volátil que se esfuma y se encuentra en un proceso de cambio continuo.

La iniciativa de este trabajo surge de la inquietud por trabajar en un proyecto de investigación en nuevas tecnologías que fomente el trabajo multidisciplinar de los alumnos de ESNE y en el que se conjugan el trabajo técnico con el estudio de la Tecnología Kinect y la bases teóricas de Kandinsky sobre el color, la forma y las tensiones compositivas.

 

Tags: , ,

One response to “Kinect Kandinsky en Mad Express

  1. Antonio Pérez Carballo

    April 25, 2012 at 10:26 am

    Siempre me he sentido fascinado por las composiciones de Kandinsky, en especial las de su época de la Bauhaus. A menudo me he preguntado cuál era el trasfondo cultural que había detrás. La lectura de este libro me aclaró muchas cosas. Ahora ha salido en formato electrónico. Se lo recomiendo a los interesados en saber de dónde sale la inspiración teórica de Kandinsky para crear ese maravilloso mundo. Un saludo a todos los “kandinskianos”. Antonio.
    “Kandinsky: los fundamentos del arte abstracto y su relación con las ciencias experimentales”. Luis López García, E-book, Amazon

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: