RSS

Los adolescentes los prefieren sociales

09 Apr

 

Que el social está de moda, ya todo lo sabíamos, que las nuevas generaciones que vienen por detrás de nosotros, tengan una preferencia por el social, lo podemos intuir, y se van concretizando estudios sobre el tema que son bastantes interesantes de seguir.

En Gamasutra, hacen referencias a un estudio de un departamento de investigación del banco de Inversión Pipper Jaffray, realizado de forma generalista a adolescentes sobre muchos de sus gustos, entre los cuales los videojuegos, de una población de alumnos americanos de 30 estados, con una edad media de 16.2 años.

Dada la cada vez mayor similitud entre las generaciones mas jóvenes de los países occidentales, y una cada vez mayor americanización de las mismas, imagino que las conclusiones del informe, no distarán mucho de la realidad, en los países europeos, o de la realidad que podremos encontrar aquí en España (se bien que realmente no me importa mucho, dado que el videojuego es global),

Según el informe, Los adolescente:

–  están dejando de jugar en consolas, para jugar juegos sociales y juegos online (pc, tablets, y teléfonos móviles)

– Valoran mas el estar conectados con sus amigos, porque los juegos tradicionales no les permiten estar conectados, y por lo cuanto son un perdida de tiempo y menos productivos que los sociales

– La perdida de jugadores parece estar afectando, se bien que en mucho menor intensidad a los juegos sociales en facebook 25.3% este año, contra 25.9% en años anteriores, lo podría indicar una tendencia de trasvase a los juegos sociales móviles, 66.2% este año, contra un 34.4% en 2011.

– el 92.8% de los entrevistados no está dispuesto a comprar en juegos sociales, lo que podría apuntar a un posible fallo de la monetización a medio plazo?

– 53% están dispuestos a comprar juegos completos en digital (contra el 45.8% anteriormente)

– 36.1% estarían dispuestos a pagar tarifas planas por acceder a videojuegos, como Onlive y Gaikai (Una subida interesante si vista de forma histórica 34.3% en 2011, 20.9% en 2010)

El banco termina haciendo algunas conclusiones de cara a posibles inversores en el sector de los videojuegos, haciendo algunos comentarios de fondo bastante interesantes.

– Durante los próximos dos años, el trasvase de jugadores seguirá realizando se entre los videojuegos tradicionales y los juegos sociales, y los juegos digitales.

– Con el refresco tecnológico de consolas en 2013/2014, es de esperar que algún aire fresco, pero las nuevas consolas se enfrentarán a una competencia feroz de los nuevos competidores : teléfonos, tablets y smart TVs.

– Con el crecimiento de las clases medias, y la cada vez mayor penetración de internet en mercados emergentes como América Latina, Europa de Leste, y los países Asia-Pacifico, la tendencia del trasvase se  acelerará.

 

🙂 Una visión interesante sobre lo que nos viene por delante.

 

 

 

 

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: