RSS

GAME rescatada en el Reino Unido

02 Apr

Según esta noticia en MCV, la industria europea de videojuegos puede respirar un poco mas relajadamente, dado que la cadena GAME ha sido rescatada del concurso de acreedores por un grupo de inversión privado OpCapita.

La noticia es de grande relevancia para la industria en Europa (no tanto para los inversores de GAME), porque la situación de GAME, estava lanzando algunas dudas en la comunidad de editores, para los nuevos titulos de retail, y hacia que la mayoria de los business cases de nuevos videojuegos estubiesen en muchos casos siendo vistos como arriesgados por la situación del mayor retailer de videojuegos en Tierras de la Reina Elisabeth. Ahora con esta noticia, las cosas por lo menos parecen mejorar un poco.

Mucha gente ha querido ver en este caso, la aparente muerte del retail, y la victoria del digital sobre el retail, pero creo que las cosas son un poco mas complicadas que eso, y imagino que tendrá que ver mas bien con la crisis y con las grandes dificuldades que existe hoy en dia en financiarse las operaciones de las compañias. Las condiciones que los fabricantes están imponiendo a los publishers, y estos ultimos a los distribuidores, no paran de cambiar y de incrementarse, lo que acaba por generar grandes perturbaciones en todo el sistema.

El digital puede haber contribuido para la situación, pero por ejemplo, aqui en España, GAME se encuentra todavia con alguna salud, si fuese algo del proprio sector, y causado por el digital, España se habria visto también muy afectada, porque ademas tenemos las circunstancias de contar con un alto grado de pirateria. GAME España ha innovado bastante en los ultimos años, y tiene una dirección muy conocedora del sector y de sus dificuldades consiguiendo de esta forma mantener el barco a salvo.

 

 

Tags:

4 responses to “GAME rescatada en el Reino Unido

  1. Al Yarritu

    April 3, 2012 at 11:17 am

    Sí, lo cierto es que es algo más complicado que la simple victoria de lo digital sobre la distribución tradicional (aunque eso ha ayudado, y mucho). ¿En España quizás no afecta tanto porque tenemos menos cultura de descargas que en el Reino Unido? Aunque tampoco tengo cifras con las que hacer compraciones😦

    También hay que decir que la competencia del retail en Reino Unido es mucho más feroz que la española. Aunque GAME ha pecado de sobrada en anteriores ocasiones. Tenía por ahí un link con una entrevista a uno de Paradox, quejándose precisamente de la actitud arrogante de GAME. Y visto el rápido abandono de compañías como EA cuando la empresa ha empezado a hacer aguas, se ve que muchos le tenían ganas.

    Aquí está el link: http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-03-06-game-troubles-are-entirely-its-own-making-says-paradox

    Bueno, al menos con esto muchos puestos de trabajo se han salvado de nuevos recortes. Algo es algo.

     
    • danielparente

      April 3, 2012 at 11:55 am

      Esto demuestra el valor de la innovación continua. Los retailers se tiene que adaptar y empezar a dar mas valor y mas servicios a los jugadores, si quieren que los clientes continúen a frecuentarlos y por el camino a comprar en sus tiendas.
      Ayer he ido al cine con mis hijos, y antes de empezar la película, estaban haciendo publicidad a http://www.cinesaplay.es, una buena iniciativa que creo que llega tarde, dado que el tema del alquiler de películas online está ya a punto de estar saturado. Que hubiera pasado, si hubieran tenido la valentía de hacerlo al principio?
      Los videojuegos están en un proceso de cambio acelerado por el online, el social y los nuevos dispositivos de juego, que están creando un sin fin de nuevas ventas de consumo del videojuego, hay que aprovechar cada una de esas oportunidades por lo que son realmente, desde la cadena de valor, para conseguir garantizar la sobrevivencia a largo plazo.

       
  2. Al Yarritu

    April 3, 2012 at 12:35 pm

    Sí, si no ofrecen valor añadido, lo tienen un poco crudo. En Puro Marketing había un artículo al respecto, aunque no hablaba de videojuegos sino de pistolas de silicona. Aun así, el caso es aplicable:

    http://www.puromarketing.com/13/12609/euros-donde-esta-incremento-valor.html

    Ah, pues no me había enterado de esa iniciativa de Cinesa (y eso que me chifla el cine). Interesante. Pero también creo como tú que llega tarde. En cualquier caso, les deseo lo mejor.

     
    • danielparente

      April 3, 2012 at 12:54 pm

      Voy a ler el articulo.
      Mi opinion es que la hora de innovar, dá igual las industrias y los sectores, el tipo y el tamaño de las empresas. Lo haces o no lo haces ( a modo de Hamlet: To be or not to be), es una cuestión de sangre empresarial.
      Los que lo hacen, lo hacen muchas veces hasta sin saber que se llama innovación, simplesmente han interiorizado que la sobrevivencia de una empresa, depende de su capacidad de diferenciarse de sus competidores, y reinventarse de forma continuada en el tiempo.
      Esta visión la tenían en el pasado, HP (Hewlett Packard) que en su slogan tenia la palabra Reinvent, y Nintendo que fue estudiada para la formulación de la teoría de Océanos Rojos y Océanos Azules.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: