RSS

Anemia empresarial

20 Mar

Uno de los grandes problemas que siempre tubimos los creadores de videojuegos, es el conseguir la financiación adecuada para la realización de nuestros videojuegos. Tradicionalmente siempre dependimos muchos  de los editores y de los procesos de evaluación de los videojuegos a producir. Cuanto mas duros, mas dificil la producción del videojuego, al tener el estudio que aportar mas inversión para poder cubrir el diferencial entre los fondos disponibles y los necesarios para realizar un proyecto.

En los últimos años los editores fueron haciendo mas exigentes las condiciones para financiar un buen videojuego, en grande provocado por las adversidades globales financieras, y en que el dinero practicamente se retiró de los mercados. Conseguir un credito de un banco, siempre ha sido una historia dificil, no solamente en España, como en otros países de Europa, por las especificidades de operación de los videojuegos que los hace mas dificiles de entender.

En España, el gobierno con las lineas ICO, teóricamente deberia haber contribuido para una mejoría de estas lineas de crédito a las empresas, pero la verdad es que tal no ha ocurrido, porque los bancos sedientos de liquidez y deseosos de reducir sus riesgos, las han utilizado para cambiar sus lineas de crédito con empresas, con las lineas ICOs del gobierno, mientras que al mismo tiempo prácticamente cerraran el grifo de la financiación a todas las empresas que no tengan un flujo continuo positivo de caja.

En el Reino Unido, parece que van a intentar controlar esta situación y acaban de anunciar una medida para ayudar a la concesión de creditos a las empresas PYMES necesitadas de los mismos para su operación y sobrevivencia, con la ayuda de una linea de inversion de 20 Billones de Libras destinadas a dinamizar la concesion de prestamos a las pequeñas y medianas empresas inglesas.

Para cuando algo parecido en España? O por lo menos, que las lineas ICO, hagan lo que tienen que hacer?

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: