RSS

Neurologia de un jugador

15 Mar

🙂 Habia mucho tiempo que no encontrava una infografia que me gustase, y que me pareciese realmente importante para la tematica del mundo del videojuego, pero hoy finalmente he conseguido encontrar una que me parece bastante interesante, porque se enfoca en un tema muy interesante, y directamente relacionado con el videojuego.

Esta claro que el videojuego tiene un efecto sobre los jugadores, para bien y para mal. Los videojuegos están diseñados para presentar a los jugadores un flujo constante que de forma ritmada y compasada en el tiempo, van presentando a los jugadores una serie de retos y problemas que hacen que el jugador quiera continuar a jugar. Este mecanismo si llevado a extremos por jugadores o por desarrolladores puede tener implicaciones negativas.

Todos los mecanismos de diseño de videojuegos están configurados para actuar sobre la forma como el cerebro está configurado  para solucionar problemas  y encontrar patrones previsibles de actuación dentro  de situaciones desconocidas. Estos mecanismos del cerebro humano, son los mismos que nos han llevado en los últimos siglos a buscar una evolución y una mejoría continua de nuestra sociedad, de nuestra tecnología, y de muchos otros aspectos de nuestra vida.

La infografia en cuestión hace un repaso de los mecanismos cerebrales utilizados y como estos  degeneran en aspectos positivos y negativos de los videojuegos. Conociéndolos, podemos hacer una utilización mas racional de los videojuegos, especialmente en niños, y ayudarles a crecer de forma responsable y controlada en el mundo de los videojuegos.

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: